CORE Millones pide explicaciones a Intendente por fracaso en entrega de Fondos para Clubes Deportivos

Concurso público fue adjudicado el 2017 beneficiando a 150 pequeños clubes de toda la región, sin embargo por errores administrativos aún no se ha ejecutado, generando malestar en las instituciones y un descrédito hacia el Gobierno Regional.

Millones DiciembreComo muy lamentable calificó el Consejero Regional Manuel Millones (UDI) la situación que ocurre con el Fondo de Conservación a la Infraestructura Deportiva, el cual fue adjudicado el año 2017 tras las aprobación del pleno del Consejo Regional como una forma de apoyar a los clubes, quienes buscaban mejorar sus instalaciones deportivas y también brindar seguridad a los recintos donde se practican las distintas disciplinas.

No obstante, han transcurrido dos años y el proyecto aún no se ejecuta, generando la molestia de los 150 clubes deportivos de toda la región que habían sido presentados como beneficiados, con un Fondo que alcanzaba los $3 mil millones. Todo por supuestos errores y dudas administrativas y de carácter jurídico que tienen trabado el proyecto.

El consejero Millones llamó al Intendente Regional a dar explicaciones y respuestas sobre esta materia. “Si tiene dudas sobre el procedimiento que hicieron los mismos funcionarios, lo que corresponde es que se abra un sumario y se establezcan responsabilidades administrativas, pero lo que no puede ocurrir es que los clubes deportivos, a más de un año de lanzado este concurso y sabiendo cuáles son las instituciones beneficiadas, no tengan una respuesta. Esto produce decepción, frustración y molestia de las instituciones y socios, además de una tremendo descrédito para el Gobierno Regional, y eso nos afecta a todos”.

Agregó que actualmente son los consejeros regionales quienes, sin responsabilidad en los hechos, han debido dar la cara por el error, por lo tanto, “¿se va a declarar desierto el concurso? ¿Se revisará? ¿Se despriorizarán los recursos aprobados?”.

Finalmente, Millones puntualizó que esta es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. Jamás un proyecto aprobado por el CORE había tenido que esperar tanto tiempo para ejecutarse o clarificar su futuro. “Lo mínimo es transparencia y que se clarifique esta situación que es extremadamente grave”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s