Valparaíso

Este domingo retiran la pasarela de Bellavista

Trabajos comienzan este viernes con la remoción de semáforos y culminan el domingo con el retiro de la estructura.

Tras haber sido pospuesta en un par de ocasiones, este domingo se efectuará el retiro de la pasarela del sector de Bellavista en Valparaíso, lo que ocasionará que se tomen algunas medidas de seguridad desde este viernes hasta el domingo.

pasarela2El retiro de la estructura, según comentó Alejandra Romero, encargada de Seguridad del municipio, obedece a un “análisis exhaustivo que involucró a varios departamentos municipales en relación al uso de la pasarela y también de los delitos e incivilidades que circundan al sector, sobre todo por el uso como baño público y acopio de comercio informal. Frente a eso se definió remover y trasladar esta estructura, a objeto de liberar las vías y aumentar la sensación de seguridad en el sector”, explicó.

En tanto, Pedro Jorquera, coordinador de proyectos en el departamento de Emergencias del municipio porteño, detalló cómo será el paso a paso que pondrá fin a la estructura sobre nivel en Avenida Errázuriz.

Según el encargado, “la sacada de la pasarela inicia este viernes con el retiro de los semáforos que están en Bellavista con Errázuriz, trabajo que será viernes y sábado. Y el día sábado la empresa que estará a cargo del retiro e izaje de la pasarela procede a realizar unos cortes técnicos que están bajo la supervisión de un ITO municipal, que es el encargado del proceso como responsable técnico, y el domingo a partir de las 8:00 de la mañana se procede al izaje con dos grúas de la pasarela; eso se desmonta, se procede a cortar la pasarela en dos, se traslada finalmente a Placilla, que es donde quedará resguardada para el uso que finalmente se disponga de parte del municipio”.

Producto de la maniobra, tanto peatones como automovilistas deberán tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, ya que viernes y sábado no habrá semáforos en el sector, mientras que el domingo habrá corte de tránsito desde las 8.00 hasta las 14.00 horas.

El coordinador del proyecto señaló que “debe haber un resguardo de la ciudadanía ya que este sábado no habrá señalización de semáforos en el sector, no obstante, hemos solicitado presencia permanente de Carabineros allí. Los semáforos se reinstalarán el día lunes”, mientras que para los conductores de vehículos “el corte de tránsito se realiza el día domingo en el sector comprendido entre calle Martínez hasta Avenida Francia por Errázuriz durante toda la mañana hasta las 14 horas. Esperamos que sea menor tiempo, pero eso dependerá de cómo se avance con el retiro”.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario