Diputado Ibáñez: “El Presidente debe rechazar termoeléctrica Los Rulos que es muestra del fracaso del sistema ambiental chileno”

El parlamentario autonomista también anunció sumarse a demanda en calidad de “tercero coadyuvante” en Tribunal Ambiental.

En el día de una nueva movilización contra la bullada Termoeléctrica Los Rulos, el diputado Presidente de la Comisión Investigadora por Quintero, Puchuncaví y Zonas de Sacrificio, Diego Ibáñez (MA-FA), emplazó duramente al gobierno a rechazar el proyecto.

“El presidente Sebastián Piñera debe rechazar esta termoeléctrica que es muestra del fracaso del sistema ambiental chileno”, dijo el también miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Además, Ibáñez agregó que la termoeléctrica “no respeta la participación de la gente y atenta contra la reserva mundial de la biosfera y la Campana Peñuelas, profundizando el cambio climático, la sequía y colocando en riesgo la economía local”.

Por último, el diputado afirmó su intención de hacerse parte en el proceso de demanda que hoy se encuentra en el Tribunal Ambiental. “Yo me haré parte como ‘tercero coadyuvante’ en el recurso que hoy está interpuesto en Tribunales Ambientales para frenar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto”, culminó.

La marcha está convocada para hoy, sábado, a las 17 horas en la Plaza Victoria de Peñablanca, Región de Valparaíso.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s