Conflicto portuario: Ministro del Trabajo y Ministra de Transporte anuncian preacuerdo con trabajadores portuarios

La tarde de este martes, los trabajadores portuarios de Valparaíso llegaron a un preacuerdo con el Ministerio del Trabajo, tras un mes de movilizaciones.

Así se dio a conocer luego de seis horas de conversaciones entre ambas partes y la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

Pablo Klimpel, dirigente del sindicato de estibadores, indicó que dicho preacuerdo deberá ser ratificado por los mismos trabajadores movilizados y advirtió que “la última palabra la tendrá la asamblea mañana al mediodía”.

Según informó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, este preacuerdo implica, en su punto final, que se constituirá una mesa de trabajo permanente de dialogo y estudio de mejoras sustantivas en la legislación, además de procedimientos y modelos de contratación de los portuarios.

La ministra Gloria Hutt agregó que como Gobierno trabajaron como intermediarios con la empresa, para que se pueda llegar a esta instancia.

También señaló que el preacuerdo tiene términos económicos y cursos de capacitación indispensables para el desempeño del trabajo portuario. Fue enfática en indicar que es un documento simple, pero de mucha importancia.

En relación a las manifestaciones, dijo esperar que con este documento se logre la calma, ya que todas las partes estaban perdiendo con las movilizaciones.

Tanto Monckeberg como Hutt destacaron la disposición de los trabajadores portuarios para llegar a este preacuerdo.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Conflicto portuario: Ministro del Trabajo y Ministra de Transporte anuncian preacuerdo con trabajadores portuarios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s