#EstamosListosAñoNuevoValparaíso: la campaña con la que se invita a celebrar Año Nuevo en la ciudad puerto

Con el mensaje “La ciudad está totalmente lista para recibir a todos los visitantes que quieran celebrar el Año Nuevo en Valparaíso”, agrupaciones del comercio y turismo de Valparaíso invitan a celebrar la fiesta de fin de año en la ciudad puerto.

Ese es el mensaje que se pretende difundir a nivel país para invitar a las familias a recibir el 2019 en la ciudad puerto, demostrando que atrás quedaron los incidentes que se produjeron hasta la semana pasada en el plan de la ciudad y que desde ahora está todo el gremio del comercio y turismo preparado en cada uno de los rincones de la comuna para festejar la llegada del nuevo año.

Bajo el hashtag #EstamosListosAñoNuevoValparaíso, las diversas agrupaciones del comercio y turismo de Valparaíso y la Gobernación Provincial de Valparaíso lanzaron esta campaña que pretende incentivar a las personas a que vengan a festejar a la tradicional fiesta de Año Nuevo que se realiza en la ciudad puerto, especialmente a quienes estaban dudosos por los violentos enfrentamientos entre Carabineros y los trabajadores portuarios eventuales que se encontraban en paro hasta el pasado 21 de diciembre.

Así lo explicó Vladimir Balladares, vicepresidente de ALNOVAL (Asociación de Locatarios Nocturnos), quien señaló que tras una gran mesa de trabajo que reunió a las cámaras de comercio y turismo, los hoteleros, locatarios, restaurantes, lancheros, tour operadores, el Gobierno, las policías, la Armada y el municipio, se logró aunar fuerzas para reimpulsar la ciudad en vísperas de Año Nuevo. “Estamos todos empeñados en avisarles a todos en Chile y a los visitantes extranjeros que estamos listos para recibirlos y que estamos listos para dejar todo para reflotar Valparaíso”.

Misma invitación que realizó Evelyn Henríquez, directora y gerenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, quien reforzó la idea señalando que “estamos preparados, listos, esperándolos para Valparaíso en Año Nuevo. Tenemos un calendario nutrido de actividades, un festival La Joyita que se va a realizar desde el 28 hasta el mismo 31 de diciembre. Dado algunas bajas de reservas tenemos algunas promociones especiales para quienes quieran venir a Valparaíso días antes del año nuevo, así que acá los esperamos”.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó el trabajo conjunto y multisectorial que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la comuna en materia de turismo y comercio. En ese sentido, la autoridad señaló que “el Gobierno se pone a disposición de las asociaciones gremiales, de los locatarios nocturnos y de la ciudad. Por eso, vengan a Valparaíso, estamos dando la seguridad y las garantías. Esta es una gran oportunidad para venir y poder darle una mano a nuestra ciudad puerto que tanto lo necesita”.

En cuanto a las cifras actuales de reservas, el Seremi de Economía, Javier Puiggros, explicó que “en Viña del Mar y Concón las reservas hoteleras están bastante bien, sobre el 90%, y acá en Valparaíso efectivamente están más bajas, 75%. Por eso nosotros queremos hacer el llamado de invitarlos a que tengan la tranquilidad de que Valparaíso está preparado, está listo y que la experiencia que van a vivir acá va a ser una experiencia inolvidable”. La autoridad también llamó a utilizar hotelería establecida, no informal, ya que esta última no entrega ningún tipo de garantía formal de seguridad y bienestar para quienes la utilicen.

Respecto al tradicional show pirotécnico, el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo, señaló que “hubo un retraso debido a la movilizaciones, pero ya tenemos todo dispuesto, están ya instalándose los fuegos artificiales en las fechas que tuvimos que modificar dentro de lo planificado, por lo tanto vamos a tener todo instalado con el tiempo adecuado para poder hacer el lanzamiento el día 31 de diciembre”.

LA JOYITA FESTIVAL

Los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre se realizará el “Festival La Joyita”, impulsado y creado por distintos gremios de Valparaíso, que pretende llenar de fiesta y colores lo últimos cuatro días del año, incluyendo la tradicional muestra pirotécnica de bienvenida al 2019. Su acceso será gratuito y contará con connotados artistas nacionales, bandas locales y humor, tales como Chancho en Piedra, Gondwana, Chiqui Aguayo, Javiera Parra, La Noche, Noche de Brujas y Los Pickles del Puerto, entre otros.

El horario de inicio de la fiesta será a las 17:00 todos los días, excepto el domingo que será desde las 12:00 hrs, ya que estará enfocado a la familia con artistas como Malabicirco, Mimo Tuga y el Youtuber Max Valenzuela.

Anuncios

2 comentarios sobre “#EstamosListosAñoNuevoValparaíso: la campaña con la que se invita a celebrar Año Nuevo en la ciudad puerto

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s