Municipalidad de Valparaíso hará valer garantía por desperfecto en Ascensor Cordillera

Funicular permanecerá cerrado hasta que la empresa licitada por MOP repare algunas observaciones que se han detectado en este periodo de marcha blanca.

Tras realizar el traspaso formal del ascensor Cordillera hace algunos días, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la Municipalidad de Valparaíso, se evidenciaron diversos desperfectos técnicos que hicieron detener el funcionamiento de manera reiterada.

Desde el municipio porteño se tomó la decisión de paralizar el funicular y hacer valer la garantía para que la empresa licitada por MOP repare algunas observaciones que se han detectado en este periodo de marcha blanca.

El administrador municipal, Claudio Opazo, explicó que “la Municipalidad, a través de los técnicos de la unidad de ascensores, determinaron prudente generar una detención del funcionamiento con el objeto de que la empresa pueda entrar y pueda diagnosticar una serie de deficiencias que hemos ido observando, que tienen distintas significancias, pero que están dentro de la marcha blanca. En ese contexto se va a detener entre tres y cinco días el ascensor, con el objetivo de poder reparar algunas dificultades, que tienen que ver con algunos dispositivos, tensiones del cable y otras observaciones que se han hecho por parte de los técnicos”.

Opazo indicó que la marcha blanca se extenderá por alrededor de tres meses, en los cuales se seguirán realizando algunos ajustes. “La idea es que esto nos permita ir mejorando las situaciones que han sido observadas. Obviamente que vamos a seguir en un plan de puesta en marcha, probablemente las detenciones puedan suceder de aquí en adelante, la idea es que paulatinamente se vayan reduciendo estos eventos y ya tengamos dentro de los próximos tres meses un funcionamiento permanente del ascensor, ya habiendo ajustado y adecuado todas las observaciones que se han ido realizando”.

Desde el municipio se hace un llamado a los vecinos y usuarios del ascensor a tener paciencia, pues con estas mejoras se busca generar la seguridad necesaria que se requiere para este medio de transporte.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s