Este sábado 26 y domingo 27 se realizará la Consulta Ciudadana por el Parque Barón

Luego de la caída del proyecto Mall Barón, la Alcaldía Ciudadana comenzó a gestionar la pronta apertura de este espacio para que las porteñas y porteños volvieran a conectarse con su borde costero.

Este sábado y domingo se llevará a cabo la Consulta Ciudadana para determinar cuál será el proyecto sobre el cual se basará el diseño final del Proyecto “Paseo del Mar” que abrirá el terreno del sector Barón a la ciudadanía en modalidad de parque público.

Durante esta semana el jurado compuesto por representantes del Gobierno, la ciudadanía y la Municipalidad de Valparaíso seleccionaron tres de los 72 proyectos recepcionados para ser sometidos a votación ciudadana. Las propuestas debieron incluir cinco elementos: parque costero; paseo costero; demolición de la vía elevada, acceso a avenida Argentina; vía troncal, y restauración de la bodega Simón Bolívar.

Las tres propuestas mejor evaluadas serán expuestas el sábado y domingo en la Bodega Simón Bolivar, ubicada a un costado del Muelle Barón, donde se realizará la votación ciudadana para definir el primer, segundo y tercer lugar del concurso de ideas, las que inspirarán el diseño final del Proyecto “Paseo del Mar”.

También se habilitará una plataforma de votación online que se dará a conocer en las páginas www.concursopaseodelmar.minvu.gob.cl y www.creemosvalpo.cl a partir de las 10:00 hrs. del sábado 26 de enero.

El proyecto ganador se dará a conocer el 31 de enero.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s