Municipalidad de Valparaíso refuerza atenciones para proceso de inscripción de mascotas

El departamento de Medio Ambiente extendió sus horarios de atención los días martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:30 horas.

Entregando prioridad a los adultos mayores de la comuna, la Plataforma de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina #864, intensificará su trabajo para atender a porteños y porteñas que quieran registrar sus mascotas, con un cupo de 25 animales de compañía por día.

Se trata del proceso posterior a la instalación de un microchip en las mascotas, trámite que cada dueño de mascota debe realizar con un médico veterinario particular, según recordó Andrea González, encargada del Departamento de  Medio Ambiente de la Dirección de Operaciones de la Alcaldía Ciudadana.

Además de hacer un llamado a la calma respecto al plazo impuesto para cumplir con la ley de tenencia responsable de mascotas, cuya marcha blanca vence el próximo 12 de febrero, recordó que el trámite posterior al “chipeo” de los animales se puede simplificar inscribiendo a cada mascota en la página web registratumascota.cl, sin necesidad de concurrir al municipio.

“Para fiscalizar vamos a tener criterio considerando, en primera instancia, a los animales que puedan ser potencialmente peligrosos, que se encuentren en la vía pública o con los cuales haya algún tipo de problema. Con las demás personas vamos a evaluar caso a caso”, destacó González.

En el escenario de no contar con acceso a un médico veterinario particular para la instalación del microchip, la Alcaldía Ciudadana ofrece la opción de acceder al operativo de esterilización gratuita, que por el momento ha cubierto más de cuatro mil atenciones y se proyecta contar con dos mil atenciones más.

González recordó que “para que el registro sea oficial, según la información que nosotros tenemos de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se requiere chipear a la mascota, por lo que en los operativos de esterilización que se están realizando en las juntas de vecinos, se incluye la inserción de microchip y además vamos a estar postulando a fondos de Gobierno para tener operativos de sólo inserción de microchip”.

Desde octubre del año pasado, la atención ofrecida por el Departamento de Medio Ambiente se realiza en distintas juntas de vecinos de la comuna, con convocatoria abierta, disponiendo de un completo calendario en el fanpage de “Medio Ambiente Munivalpo”, donde además, cada día se entregan “cupos extra”.

esterilizaciones

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s