Comenzó recarpeteo de Santos Ossa en su conexión con la avenida Argentina

MOP informó que las obras no contemplan desvíos de tránsito ni modificación de trayectos en el transporte público.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas comenzó las obras de recarpeteo de la Avenida Santos Ossa de Valparaíso, entre el sector que comprende la pista de emergencia (km 109.600) hasta el ingreso a la Avenida Argentina. Para constatar el correcto desempeño del proyecto, autoridades regionales y locales inspeccionaron el tramo en el que se ejecutan las faenas.

Se trata de un proyecto que pretende mejorar las condiciones de seguridad en esta transitada vía, por la cual se trasladan tanto vehículos particulares como el transporte colectivo, y que es uno de los principales ingresos hacia la comuna de Valparaíso.

Recarpeteo Av. Santos Ossa 01Al respecto, el seremi (s) MOP, Christian Wunderlich, explicó que “los trabajos consisten en recarpeteo de 400 metros lineales desde el sector del enlace con Av. Argentina y Santos Ossa. Estimamos tenerlo listo el 2 de marzo, de tal manera que para el súper lunes del 4 de marzo la avenida esté funcionando como corresponde. Reitero el llamado a todos los usuarios de esta ruta a tomar las medidas de seguridad. Afortunadamente no hemos tenido accidentes que lamentar y esperamos seguir así, ya que esto va en beneficio de todos los usuarios. Estamos aumentando la vida útil de este camino y las condiciones de seguridad. Insisto a los peatones a tomar las medidas de seguridad”.

Por su parte, el gobernador (s) provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que “a contar del lunes comenzaron los trabajos en este sector de Santos Ossa llegando a la Avenida Argentina. Esperamos que los trabajos estén terminados el próximo sábado 2 de marzo, porque lo importante es que al regreso a clases, que aumenta considerablemente el flujo vehicular por esta calle, la gente ya cuente con las dos pistas. Se está trabajando en obras de recarpeteo, mejoramiento de la vía y lo que busca principalmente es que cuando lleguemos a marzo todos quienes conducen sus vehículos por esta zona, tengan una vía en mejores condiciones de seguridad, porque es lo que a todos nos preocupa. El llamado es a que todos quienes viven o transitan por esta acá, que durante estas dos semanas van a sufrir algún tipo de molestia, sin dudas, por lo que programen sus viajes con algo más de tiempo y tengan la tranquilidad que a contar de marzo ya estará todo arreglado”.

Recarpeteo Av. Santos Ossa 03Los trabajos están programados para abarcar, primero, una pista en dirección a Valparaíso y otra a Santiago, para luego continuar con las otras dos en la segunda etapa. Una vez que se terminen estas faenas el sábado 2, se continuarán los trabajos en las bermas, sin afectar las pistas de circulación. Por ello, los trabajos no contemplan desvíos de tránsito ni modificación de trayectos en el transporte público, puesto que siempre van a existir vías operativas mientras duren las obras.

Para ello, se dispusieron de medidas de seguridad para segregar las vías con carteles de obras, conos reflectantes y personal de la empresa, entre otras medidas, que ayudan a que los conductores no se confundan entre las pistas que están abiertas al tránsito y las que están cortadas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gérard Oliger, hizo hincapié en que “la seguridad de las personas es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por eso celebramos estas obras. Sabemos que tienen costos sociales, evidentemente hay personas que se demoran un poco más en sus desplazamientos, pero es importante desarrollarla con un sentido de bien común y pensando en el largo plazo. Lo más importante es la calidad de lo que se está haciendo, una obra en un eje estructurante de la ciudad, un eje que sabemos que tiene tiempos de viaje largos, entonces es necesario tener una buena condición para evitar choques por alcance. Sobre todo pensando en que días como éste no son extraños, con pavimento mojado, porque la condición climática de hoy es una condición que ha sido similar en varios días de este verano, por lo que constantemente hemos enviado mensajes de seguridad y campañas de seguridad vial”.

En tanto, el alcalde (s) de Valparaíso, Claudio Opazo, señaló que “agradecemos al Ministerio de Obras Públicas habernos invitado hoy a poder escuchar cuál es la dimensión de la intervención de un espacio, de una vía, que, como decía el seremi, es estructurante y es el ingreso a nuestra ciudad. Iniciará marzo y eso generará inmediatamente colapso en las vías de ingreso a la cuidad y desplazamientos en la misma, por lo tanto, esperamos que se cumplan los plazos que están estipulados y se entregue antes del inicio de clases formales de este año”.

Las obras tienen una inversión de más de $190 millones de pesos, las ejecuta la empresa Quilín y se llevarán a cabo de lunes a sábado, entre las 7:00 y las 22:00 hrs.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s