Porteños precavidos: cerca de 1500 permisos de circulación ya han sido pagados en Valparaíso

El trámite se puede realizar de forma presencial en dos oficinas del municipio porteño o a través de la página web www.munivalpo.cl

El pago del permiso de circulación, impuesto obligatorio que permite a los dueños de vehículos transitar legalmente por las calles de nuestro país, es un trámite que muchos dejan para fines de marzo, fecha tope para poder realizar esta diligencia. Sin embargo, actualmente los porteños y porteñas han comenzado a realizar este trámite de forma prematura, con el objetivo de ahorrar tiempo.

permisoEs así como desde mediados de mes, cuando partió el proceso, a la fecha ya se registran cerca de 1.500 permisos de circulación pagados de forma presencial en las dependencias municipales ubicadas en Avenida Argentina #864, la Delegación Municipal de Placilla, ubicada en Obispo Valdés Subercaseaux #1421, local 16, y a través del portal www.munivalpo.cl, página exclusiva para realizar diversos trámites municipales.

Para el municipio porteño, la recaudación obtenida por permisos de circulación representa una importante cifra pues, del total, cerca del 38% corresponde a ingresos directos a las arcas municipales, dinero que es reinvertido en diversos proyectos de ciudad y mejoras en infraestructura pública.

Respecto a esta reinversión y las distintas iniciativas que contempla el pago del permiso de circulación, Claudio Opazo, alcalde (s) de la Municipalidad de Valparaíso, comentó que “para la ciudad es muy importante contar con estos recursos porque serán destinados para el mejoramiento de espacios públicos y la adquisición de nueva maquinaria para las tareas de aseo. El año pasado logramos cumplir la meta de permisos y gracias a eso llevamos a cabo el plan de bacheo y pudimos abrir nuevas farmacias y ópticas populares, asimismo confirmamos el primer laboratorio comunitario que debiera partir en el segundo semestre de este año. El aporte de los contribuyentes es fundamental para continuar con nuestra política de bienestar para la ciudad”.

Además de los puntos establecidos a la fecha, a partir del lunes 11 de marzo, el municipio porteño habilitará cuatro nuevos lugares donde realizar el trámite, los cuales serán informados a través de las diferentes plataformas de la municipalidad.

Finalmente, cabe recordar que el permiso de circulación puede ser cancelado en efectivo, a través de tarjetas de crédito, cheque al día o por un sistema de dos cuotas. Para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 1 de abril y equivale el 50% del valor total, el cual es establecido en relación al precio del vehículo.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s