Valparaíso

Sol y Lluvia celebra reencuentros en Valparaíso

La agrupación se presentará este sábado en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Este sábado 6 de abril a las 21:00 horas, el grupo Sol y Lluvia se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso con su concierto «Compromiso de libertad y sueños», evento de celebración del regreso a la banda después de seis años de su bajista histórico Johny Labra, y del reencuentro con el público porteño.

IMG_20190404_142122Aprovechamos la invitación del conocido comunicador radial, Thelmo Aguilar, para ingresar al estudio de Radio Ritoque durante la transmisión de su programa “Stéreo América” para conversar con su invitado, Amaro Labra, voz y guitarra de Sol y Lluvia.

Para Thelmo Aguilar, locutor también del programa radial Dimensión Latinoamericana transmitido por Radio Valparaíso, y productor del evento, “hay varias características que hacen especial este concierto. Primero, el reencuentro de Sol y Lluvia con su público de la zona. Hace más de un año que no venían para acá. En segundo lugar, el reencuentro de la agrupación con uno de los hermanos, Johny Labra, que fue uno de los principales gestores de Sol y Lluvia hace ya mucho tiempo, que desde muy joven se integró pero ya no forma parte de la agrupación”.

Fundada en la comuna de San Joaquín en 1978, Sol y Lluvia es indudablemente una de las agrupaciones más populares de la música chilena. Es precisamente en esa comuna santiaguina donde Johny Labra ha estado a cargo, desde 2006, de desarrollo cultural de la Corporación Municipal de Cultura. “Tiene mucho trabajo en Santiago y tiene que dedicarse a eso”, explica Aguilar. Por eso, “esta participación de Johny no es que se integre definitivamente, que vuelva a Sol y Lluvia, sino que va a tocar en algunos conciertos y este, en Valparaíso, es uno”.Johny Labra

“Vamos a estar juntos, él va a participar en una parte del concierto”, precisa Amaro Labra, “así que es una oportunidad de recuperar la fraternidad”.

Labra nos comenta que “siempre estoy muy nervioso antes de los conciertos”, a pesar de su larga trayectoria arriba del escenario. “Estuvimos el año pasado para celebrar los 40 años y ahora venimos, en realidad, para estar con el pueblo que va a llegar al Teatro Municipal de Valparaíso a cantar con nosotros, a vivir ese momento que es importante para todos”.

El también diputado (PC), debido al tiempo que debe dedicar al cargo, aclara que “ahora he delegado una parte del Sol y Lluvia, así es que me entero -parece un chiste- pero me enteré del concierto cruzando la plaza desde el Congreso. Pero me siento feliz de lo que hemos logrado, confío en el equipo, y con el apoyo de Thelmo Aguilar, nuestro Ciudadano Ilustre, tenemos historias super importantes con él, así es que es una persona muy confiable para los objetivos que tiene el concierto”.

Como invitado especial estará Bruno Arias, nos cuenta Aguilar, “un invitado de lujo, un cantautor argentino que ha sido ‘Revelación’ de Cosquín este año, que es uno de los premios importantes que entrega ese festival a las nuevas figuras. Tengo dos de sus discos; el último, ‘El derecho de vivir en paz’, está dedicado a Víctor Jara».

“Hago un llamado entonces, a los seguidores de Sol y Lluvia, a los seguidores de Dimensión Latinoamericana a ser parte de la fiesta, porque como cada concierto de la agrupación, va a ser una fiesta”, concluye Thelmo Aguilar.

Cuándo: sábado 6 de abril, 21:00 hrs.
Dónde: Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay con Pedro Montt)
Entradas desde $6.000, a la venta en boleterías del Teatro.
Informaciones en el F. (32) 293 85 22  y www.dimensionlatinoamericana.cl

CARTEL SOL Y LLUVIA ABRIL 2019 logo mas ancho

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario