Qué hacer en Valparaíso para Semana Santa

Una diversidad de actividades se han organizado para Semana Santa y el fin de semana largo en Valparaíso, todas con entrada liberada. (Cartelera en actualización permanente)

Lunes 15

IGLESIA LA MATRIZ – SEMANA SANTA

104539_via-crucis-731x380La Iglesia La Matriz, ubicada en el corazón del Barrio Puerto, comenzará sus actividades de Semana Santa de la iglesia católica con la “Misa de la Cena del Señor” y el lavado de pies. El viernes 19, se realizará el tradicional “Vía Crucis”, a partir de las 19:00 horas, y el sábado 20, a las 21:30 horas, la “Bendición del fuego” en la Plaza Echaurren que culmina en la “Quema de Judas” (ver abajo). Más información en #VLPO.

Miércoles 17

TOUR A LA COMUNIDAD: CALETA EL MEMBRILLO – 12:00 a 14:00 horas.

32764904776_19e8f2980f_bLa Dirección de Turismo de Valparaíso invita a participar en este tour gratuito que partirá en la planta baja del ascensor Artillería para seguir el recorrido por el borde costero de Av. Altamirano hasta llegar a la Caleta El Membrillo, donde los mismos pescadores  guiarán el tour por el lugar que será escenario del “Fogón de Semana Santa” el sábado 20. Información y reservas en #VLPO.

Viernes 19

“JESUCRISTO SUPERESTRELLA” – Colegio Joaquín Edwards Bello (paradero 19, Rodelillo), 21:00 horas.

Obra realizada por la Patrulla Comunitaria de la tenencia de Rodelillo y agrupaciones vecinales con la participación de MLC Dance Studio de Villa Alemana.

Sábado 20

FOGÓN DE SEMANA SANTA – Caleta El Membrillo, 17:00 horas

Como una forma de unir a la comunidad porteña con la tradición religiosa, el sindicato de pescadores de la Caleta El Membrillo ha organizado nuevamente este evento que incluirá humor con Rudy Rey y música con Eclipse Musical, Giggio Zamora y Golpe Latino, la tradicional “Quema de Judas”, y delicioso pescado frito.

Domingo 21

QUEMA DE JUDAS EN PLAYA ANCHA, Plaza Waddington, 16:00 horas

El Centro Cultural Playa Ancha vuelve a rescatar esta tradición de la “Quema de Judas” en Valparaíso. Durante 21 años se realizado en el sector de Playa Ancha y este año no será diferente. Habrá juegos infantiles tradicionales, títeres, circo y música porteña.

QuemaJudas“Una moneita pa’l Judas, una moneita pa’l Judas”

Esta tradicional actividad se realizará también en otros puntos de los cerros del Valparaíso y en la Plaza Echaurren en el barrio Puerto, donde familias y vecinos se reúnen durantes los días previos para armar un muñeco con restos de ropa, trapos y diarios, que luego pasean por las calles pidiendo monedas a los transeúntes para llenar los bolsillos del “Judas”. La noche del 21 se prende fuego al muñeco dejando caer las monedas ardientes que son reunidas por los niños y niñas de la comunidad.

d4irwk6xkaapvey

Anuncios

2 comentarios sobre “Qué hacer en Valparaíso para Semana Santa

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s