Convergencia Social elige a Gael Yeomans como primera presidenta del naciente partido

La colectividad se encuentra en proceso de legalización para conformar un nuevo partido dentro del Frente Amplio.

Con una participación que sobrepasó el 80% del padrón, esta semana se dio el puntapié inicial a la primera presidencia electa del futuro partido Convergencia Social, luego de seis meses de congreso entre las cuatro organizaciones políticas que lo integran: Nueva Democracia, Sol, Izquierda Libertaria y Movimiento Autonomista.

De un total de 2.088 votos válidamente emitidos, de un universo de 2.580 votantes habilitados, resultó electa la diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, a la presidencia con el 54% de los votos (1.104) frente al 46% de su competencia, la vocera del Frente Amplio y militante del Movimiento Autonomista, Stephanie Peñaloza.

Las nuevas direcciones estarán volcadas ahora a construir el partido, recorriendo el país en un proceso de legalización que comenzará en junio.

Una vez conocido el resultado de la votación, la joven diputada y líder de la naciente colectividad manifestó que “a partir de este momento, todos somos militantes de este proyecto y vamos a construir juntos para el futuro una alternativa política que sea la casa de la izquierda, la principal casa de la izquierda del Frente Amplio y la principal casa de las regiones”.

Por su parte, Stephanie Peñaloza celebró la amplia participación, indicando que “me alegra que este proceso haya terminado con una elección con un debate de ideas y por esto saludo a la nueva presidenta del Partido Convergencia Social, Gael Yeomans. Confío en su liderazgo para llevar adelante nuestro nuevo partido y me pongo a disposición desde ya. Tenemos mucha pega por delante: constituirnos en todo Chile con las puertas abiertas para que construyamos colectivamente nuestro futuro”.

Desde Valparaíso, la consejera regional Nataly Campusano (MA), a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la nueva líder del colectivo, expesando su apoyo a la electa presidenta.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s