[OPINION] “Son los mismos de los parquímetros” (por Matías Ossio Campos)

Hace algunos días comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra a un grupo de concejales refiriéndose a la intervención de “Amigos del Parque Quintil” en el Concejo Municipal, y también respecto de nuestro apoyo como No+AEPV en la reivindicación de este pulmón verde como un bien público a proteger.

Según el registro, el concejal Marcelo Barraza (DC), en tono despectivo, se incorpora al intercambio que llevaban los concejales Luis Soto (UDI) y quien sería Eugenio Trincado (DC) (fuera de cámara) en relación a la discusión que se había dado minutos antes por el Parque Quintil, aludiendo a nuestro apoyo a los vecinos de la siguiente manera: “…y traen a los no a parquímetros y todo el atado, ¿cachaste?”, a lo cual Luis Soto respondió en el acto: “son los mismos.”. El video cierra con el concejal Barraza complementando: “andan dando vuelta”.

Coincidentemente, estos tres concejales son parte de los mismos que tienen una deuda con Valparaíso, pero en particular con sus propios votantes: son los mismos de los parquímetros.

Lo vamos a reiterar hasta el cansancio por amor a nuestro puerto: los protagonistas del video son los mismos que aprobaron las modificaciones al contrato de Consorcio S.A. propuestas durante el mandato del exalcalde Jorge Castro (UDI) el 2014. En dicha ocasión, los señores Iván Vuskovic (PC), Carlos Bannen (UDI), Luis Soto (UDI), Eugenio Trincado (DC) y Marcelo Barraza (DC) dieron luz verde a las modificaciones contractuales que consolidaron condiciones desfavorables para Valparaíso. Son los mismos de los parquímetros.

Con todo, y considerando las noticias que emanarán próximamente de Contraloría al respecto, sería positivo para la ciudad que los aludidos se refirieran a las responsabilidades propias que les caben en el caso. A la fecha, de parte de estos, lamentablemente ha primado el silencio e incluso la descalificación hacia quienes hemos develado este abuso legal hacia porteñas y porteños. Esta omisión y la consecuente falta de responsabilidad en enfrentar a las críticas por parte de estos ediles, dañan la imagen del Concejo Municipal y la institucionalidad en su conjunto, lesionan el ejercicio de la política y, en definitiva, solo dan pie a versiones alusivas a cuales serían las verdaderas motivaciones que habrían tenido estos concejales para decidir viabilizar tan grande perjuicio hacia la ciudad, toda vez que atravesamos días de constantes revelaciones de colusiones, desfalcos y corrupción transversal a los conglomerados que integran los partidos de dichas autoridades.

Este revelador registro nos señala cuál confiados e impunes se mostrarían en la cotidianidad estos militantes del duopolio para referirse a quienes nos estamos comenzando a convencer que no habrá otra alternativa que asumir un rol firme en las próximas elecciones municipales si queremos extirpar este abuso a Valparaíso.

Efectivamente, somos los mismos que hemos denunciado esta usurpación al patrimonio de los porteños, pero también ustedes son los mismos que aprobaron un rotundo daño a nuestra ciudad y no manifiestan reconocerlo.

Son los mismos de los parquímetros.Opinion_MatíasOssio

 

 

 

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s