Avisos

[NOTIFICACION] Citación: Cooperativa de Trabajo Sembrando Saberes de Valparaíso cita a Junta General

Muchos de nosotros y nosotras hemos escuchado sobre las diversas formas de organización empresarial que existen, desde las más tradicionales, con una estructura jerárquica departamentalizada, hasta las más democráticas y horizontales, como es el caso de las cooperativas.

¿Y qué sabemos realmente de las cooperativas?

En términos públicos se sabe poco, o al menos así pareciera ser, pero eso no hace que esta alternativa de gestión esté fuera de vigencia o de la predilección de millones alrededor del mundo. Sin ir muy lejos, y para tener una idea más clara, en Chile la cantidad de personas participando en cooperativas (según el Ministerio de Economía, cerca de 1.300.000 personas) supera en número a los afiliados de la CUT.

En lo local, en el último año, gracias a una serie de actores, instituciones y organizaciones varias, se ve que el movimiento cooperativo está recobrando fuerzas, rebrotando y renovándose.

Una clara muestra de lo mencionado es que la Cooperativa de Trabajo Sembrando Saberes, la cual se dedica a la recuperación de espacios, asesorías en desarrollo sustentable y a la eco-educación, ha decidido utilizar nuestro medio para publicar su citación anual cooperativa, en la cual se verán los avances y proyecciones de la iniciativa, citación que dejamos a continuación:

citacion

Deja un comentario