Conductores de líneas 205 y 403 anuncian paro de advertencia para este lunes

Durante la mañana de este lunes 10 de junio, los choferes de las líneas 205 y 403 de la región de Valparaíso realizarán un paro de advertencia por un período de dos horas ante las diversas denuncias presentadas contra la empresa Viña Bus S.A. El recorrido de las líneas se verá interrumpido a partir de las 8:00 horas.

El presidente del sindicato, Juan Pablo Herrera, indicó que los más de 60 choferes que trabajan en el recorrido se quedarán en la garita de origen durante dos horas a modo de protesta. “Están siendo vulnerados nuestros derechos como trabajadores, pisoteados, humillados por la empresa”, denunció el dirigente sindical

Las principales razones de esta vulneración se encuentran en el contrato, declaró Herrera, pues en él se estipula que los choferes de microbuses recibirán un porcentaje por cada boleto cortado en el día de trabajo, siendo que en la realidad no es así ya que el empresario dueño de los microbuses cobra una cuota al final del día.

“Ellos nos pusieron cuota excesivamente alta”, precisó Herrera, “y el trabajo está malo, Imagínese, ahora salen los estudiantes de vacaciones y el chofer está expuesto a la collera, está expuesto al estrés, vienen los tacos y muchas veces no hacemos la plata”. Esto, además de no recibir las subvenciones por la tarifa escolar.

Dentro de las demandas que llevan a este paro de advertencia se encuentran también las indignas condiciones en las que deben realizar sus labores. “Trabajamos 60 choferes (en la garita) y hay dos baños”, señaló Herrera, agregando que también se les cobra por los elementos de mantenimiento y los mismos boletos.

“Si ellos quieren trabajar a cuota, trabajemos a cuota, pero que lo estipulen así en un nuevo contrato, donde las ganancias van a ser compartidas, tanto para ellos como para nosotros. En estos momentos están ganando solamente ellos”, precisó Herrera.

Esta no es la primera vez que dicha empresa se ve cuestionada en lo que va del año, siendo incluso presentado un requerimiento ante la Contraloría Regional por vulneración de derechos laborales por parte de dirigentes del transporte y la consejera regional Nataly Campusano (FA).

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s