Los Jaivas presenta su elogiado concierto al eclipse solar en Valparaíso

Una experiencia emocionante, mística y mágica; así fue descrito por quienes tuvieron el privilegio de presenciarlo, el concierto de Los Jaivas realizado en el Valle de Elqui durante el eclipse solar total. Estas mismas sensaciones serán las que buscará replicar el grupo chileno este sábado 6, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso en su “Concierto en Sol”, con lo mejor de su repertorio más telúrico y astral, esta vez en conexión directa con la energía positiva del fenómeno astronómico.

foto_00Partiendo por la recuperación de temas como “Guajira cósmica”, “Águila sideral” y “La Conquistada”, entre muchos otros, y junto con una selección de todos sus grandes clásicos y una interesante muestra desconocida de imágenes en pantalla gigante, Los Jaivas compartirá con el público porteño el entusiasmo que los ha caracterizado durante sus 56 años de vida musical y poética, siempre ligada al universo, los planetas y el sistema solar.

Nacida en Viña del Mar a principio de los años sesenta, la agrupación fue la primera en fusionar la música autóctona de América Latina con los instrumentos electrónicos propios del rock, pero sin caer en ese estilo musical. Guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería se fusionaron con trutrucas, quenas, zampoñas y charangos, creando un lenguaje musical propio e inédito, totalmente desconocido hasta ese momento en nuestro continente.

Teniendo residencia en Francia en 1977, Los Jaivas ya habían grabado innumerables éxitos en Chile de los cuales se destaca el himno “Todos juntos”, grabado en Santiago en 1971, canción que es el ejemplo perfecto de la unión de generaciones y espíritus que el grupo ha logrado con su música llena de magia y de sentimientos humanitarios. En su discografía destacan los álbumes “El volantín”, ”Todos juntos”, “Canción del Sur”, “Alturas de Machu Picchu”, “Aconcagua”, “Obras de Violeta Parra”; “El reencuentro”, “Si tú no estás”, ”Hijos de la Tierra”, “Mamalluca” y “Arrebol”, entre otros.

Las entradas para este gran “Concierto en Sol” de Los Jaivas, a realizarse en el Teatro Municipal de Valparaíso este sábado 6 de julio a las 21:00 horas, se encuentran a la venta en boleterías del teatro y a través de sistema Passline, con los siguientes valores: galería $10.000; balcón $20.000; platea general $30.000, y platea preferencial $35.000. Mayores informaciones al fono (32) 293 8522 del Teatro Municipal y en www.dimensionlatinoamericana.cl

pendc3b3n-los-jaivas

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s