Ciclo de teatro a la gorra en Valparaíso de la mano de dos jóvenes compañías porteñas

Hoy jueves 11 y el próximo 25 de julio, a las 19:30 horas, se presentan en el Espacio Cultural Esmeralda, las obras “Tinto corazón” y “Cómo matar al presidente” de las compañías Teatro del Ocaso y Situación País, en alianza con la Dirección de Cultura del municipio porteño.

Una obra para disfrutar en familia, acompañada de música en vivo, circo y pintorescos e hilarantes personajes, presenta este jueves a las 19:30 horas, la compañía teatral Situación País con el montaje “Tinto Corazón”, en las últimas fechas del primer Ciclo de Teatro a la Gorra organizado por dos jóvenes compañías locales, en el centro de extensión cultural del municipio porteño, Espacio Esmeralda, ubicado en Esmeralda 1051.

“Tinto Corazón” viaja por la historia de romance entre un ex payaso pescador y una ex bailarina y cantante circense, quienes desarrollan un entretenido show con canto y música, con lúdicos diálogos, entre cañas de vino y la urgencia por un circo en quiebra, que les lleva a valorar el absurdo tesoro de la pobreza.

IMG_8998Ambas compañías están conformadas por actores y actrices profesionales titulados de la Universidad de Playa Ancha y en su corta trayectoria, se han logrado presentar en importantes tablas del teatro local e internacional, como es el caso de la compañía Teatro del Ocaso, quienes viajaron en 2017 a Zacatecas, México, presentándose en el Festival Cosmicómico, y en escenarios brasileños en 2018 en el Festival Maloca Dragão de la ciudad de Fortaleza. Mientras que Situación País ha llevado sus montajes por destacados encuentros en el norte de Chile y se alista para iniciar en agosto una importante gira por España, donde presentarán sus obras en Girona y Valencia.

Este año, bajo la Cooperativa Teatral Valparaíso, los elencos unen sus trabajos desarrollando el primer Ciclo de Teatro en el Espacio Cultural Esmeralda, donde desde junio vienen presentando espectáculos a la gorra con el fin de visibilizar su proyecto colaborativo.

El pasado mes estrenaron “Paso Al frente” de la compañía Teatro del Ocaso, y el montaje inédito en el cono sur de danza de la India, “Mohiniyattam”, de Karina Mercado. Para este mes, preparan las dos últimas funciones del ciclo, “Tinto corazón” y la obra de teatro político “Cómo matar al presidente”, a presentarse el próximo jueves 25 de julio a las 19:30 horas, en el Salón Juan de Saavedra del Espacio Cultural Esmeralda.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s