Porteños y porteñas de Playa Ancha conocerán detalles del Plan de Desarrollo Comunal

Hoy, jueves 11 de Julio, a las 18:00 horas, en el Liceo Alfredo Nazar de Playa Ancha (Errázuriz #10), se retomará el proceso participativo para la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 

Pladeco Audiencia 2Luego que más de 200 porteños y porteñas se reunieran en el Colegio Leonardo Murialdo del Cerro Larraín para ser parte de la primera audiencia pública territorial para la elaboración del Pladeco, este jueves, vecinos y vecinas de Playa Ancha Alto, 1º Sector hasta camino La Pólvora, Artillería, Playa Ancha Bajo y de Av. Altamirano hasta Marina Mercante, podrán resolver dudas y proponer ideas para el instrumento que fijará las bases de Valparaíso hasta el 2030.

El llamado a ser parte de este proceso fue reforzado por el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien fue enfático al señalar “para nosotros no va planificación sin participación”, agregando que “esa fue nuestra voluntad, por ejemplo, en el proceso de modificación parcial al Plan Regulador Comunal donde privilegiamos el acuerdo con la comunidad organizada y ese mismo principio vamos a desarrollar durante las próximas semanas, por tanto  tenemos la certeza de un proceso de participación abierto, transparente, legítimo para toda la ciudad y un calendario de trabajo que supone concejos extraordinarios, reuniones con el COSOC y reuniones con actores claves. Porque queremos que el Pladeco represente la mirada de todas y de todos”.

Además de las instancias generadas con vecinos, vecinas, dirigentes,  autoridades regionales y la totalidad de los entes que componen la comuna, más de 500 funcionarios y funcionarias municipales conocieron los detalles para la difusión y elaboración del Pladeco.

Desde el Departamento de Desarrollo Comunitario, su directora, Carla Meyer, hizo “un llamado a participar de un instrumento que abre los espacios para planificar la ciudad”, agregando que “Playa Ancha tiene una concentración de población muy alta. Hay sectores históricos, sectores que se han ido conformando, una mixtura en la comunidad y en la población que conforma este gran cerro, por lo que para nosotros es fundamental que puedan asistir, que puedan ir a escuchar las propuesta, las formas de participar y obviamente puedan proponer como se imaginan este Playa Ancha del Siglo XXI”.

Considerando que conforman el 23% de la población porteña, la Alcaldía Ciudadana desarrolló encuentros especiales con la Mesa del Adulto Mayor y la Mesa de la Diversidad Funcional, a quienes se les detalló el contenido del instrumento además de explicar sus opciones de participación.

Este sábado será el turno de las vecinas y vecinos del Barrio Almendral, Las Cañas, El Litre, Merced, La Virgen, La Cruz y Santa Elena, quienes se reunirán en el Liceo Eduardo de la Barra (Av. Colón 2184) a partir de las 11:00 horas. En esta instancia se contará con un traductor en lenguaje de señas, además de actividades especiales enfocadas a personas mayores, para que sean ellos quienes den su opinión respecto a la cartera de inversión.

WhatsApp Image 2019-07-05 at 11.06.53

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s