Valparaíso

[ACTUALIZADO] Dirigentes vecinales de cerro Polanco de Valparaíso baleados en la puerta de su casa

Se trata del presidente de la junta de vecinos #7, Sebastián Gómez, y su pareja Estivalia López. Municipio informa que ejercerá acciones legales. Informe médico señala que ambos se encuentran estables. 

Anoche, a eso de las 2:00 de la madrugada, fueron atacados con arma de fuego los dirigentes de la junta de vecinos #7 del cerro Polanco, Sebastián Gómez, presidente de la unidad vecinal, y su pareja Estivalia López. Ambos se encuentran internados en el Hospital Van Buren de Valparaíso; Sebastián en estado crítico por heridas de bala y Estivalia con heridas menos graves.

jjvv7Cabe señalar que la JJVV 7 fue reactivada recientemente y entre las prioridades de la nueva directiva estaba la de formar una mesa de seguridad para enfrentar el problema del narcotráfico en el sector.

De acuerdo a lo relatado por vecinos, Sebastian y Estivalía se encontraban en su hogar cuando un grupo de aproximadamente seis personas ingresó violentamente al domicilio a través de la puerta principal, propinando un número aún indeterminado de disparos contra la pareja, hiriendo a ambos.

ALCALDE SHARP ANUNCIA ACCIONES LEGALES

INFORME MÉDICO

(22:00 hrs.) Se informa que Sebastian y Estivalia se encuentran estables. Sebastian aún se encuentra en la posta de adultos del Hospital Van Buren, esperando completar su tratamiento antibiótico por heridas de arma de fuego altamente infecciosas. En tanto, Estivalia fue sometida a aseo quirúrgico en la rodilla por la herida de arma de fuego.

VER TAMBIÉN:

Habla madre de joven baleada en cerro Polanco: “Es muy difícil ser dirigente, menos cuando el cerro está tomado por los narcotraficantes”

Declaración pública de dirigentes de juntas de vecinos de Valparaíso ante agresión sufrida por Sebastián Gómez y Estivalia López

 

 

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

9 respuestas »

  1. Solo espero q se haga justicia , y que paren de inpunidad a este gran flagelo de narcotrafico!!!!!

  2. Me sumo, a la indignacion que genera esta brutal agresion, a estos dirigentes sociales. Quienes elegidos, y voluntariamente, trabajan por su barrio. tratando de mejorar, y sin mas herramientas, que la representacion, y su cariño, por sus vecinos. Esto genera un debate, donde muchos actores sociales deben confluir. los Cosoc. que participamos del estamento En la comision de seguridad.

  3. Estas cosas pasan porque aquellos que debieran investigar, denunciar, multar e enjuiciar la mafia de narcotraficantes no están haciendo la pega, claro prefieren atacar mapuches y vendedores ambulantes porque son unos ineptos cobardes y cómplices de la corrupción, por más que se sirvan de nuestros impuestos, jamás trabajaran para bienestar de sus «Contribuyentes», jamás serán del débil el protector, están para defender el imperio de la mafias facticas.

    Esta pareja de dirgentes vecinales son verdaderos héroes por intentar denunciar y perseguir la corrupción. Fuerza para Estivalia López y Sebastian Gómez.

  4. Todo mi apoyo y mis deseos de pronta recuperación a estos jóvenes dirigentes. Refleja el sentir de los vecinos de la unidad vecinal 52. Fuerza Sebastian y Estivalía. Hay un grupo de personas orando por uds.

Deja un comentario