Como Mesa Comunitaria por la Salud Digna frente al ataque sufrido por los dirigentes vecinales de la Unidad Vecinal n°7 del Cerro Polanco declaramos:
1) Rechazamos rotundamente el ataque perpetrado contra los compañerxs Sebastián y Estivalia quienes resultaron heridos por la intromisión a su casa de un grupo de 6 personas aproximadamente, quienes hirieron de bala y golpearon brutalmente a lxs compañerxs nombrados anteriormente.
2) Este ataque como lo dijeron los mismos compañerxs no se debe ajustes de cuenta ni a una riña donde se vieran involucrados, sino que se debe a la labor social que están llevando adelante en contra del narcotráfico que se ha tomado parte del Cerro Polanco.
3) Llamamos a estar alerta y hacer frente unidos y organizados contra aquellos sectores narcotraficantes que no hacen más que dañar a nuestros cerros con la venta de drogas duras que tiene a tan mal traer a nuestras poblaciones.
4) Hacemos el llamado a solidarizar con lxs compañerxs quienes hoy se encuentran en el Hospital Carlos Van Buren heridos a la espera de su recuperación.
5) Por último frente al escenario violento y amedrentador en el que se encuentran varixs de nuestros dirigentes sociales, llamamos a establecer los resguardos necesarios y articular las redes para la defensa de compañeros y compañeras que se han visto amenazados tanto por las fuerzas represivas como por aquellos sectores cómplices del Estado y el capital
Categorías:Valparaíso