Alcaldía Ciudadana abre talleres culturales en salud y  medio ambiente para los cerros de Valparaíso

Huerto medicinal, reciclaje, circo y biodanza para adultos son algunos de los más de 15 talleres gratuitos que ofrece el programa Red de Educación Creativa en distintos sectores de la comuna.

En alianza con Parques recuperados de Valparaíso, Cesfam, Cecofs y diversas organizaciones culturales, se desarrollan los talleres de la Red de Educación Creativa, un programa de educación comunitaria que, mediado por el arte, ofrece más de 40 talleres gratuitos durante el año con enfoque en salud integral, cuidado medioambiental e identidad porteña, en las líneas de Educación Artística, Cultura y Medio Ambiente, y Arte y Salud.

En este periodo se inicia la tercera y última fase de Arte y Salud, donde vecinos y vecinas de los cerros Cordillera, Rocuant, Esperanza, Barón, Las Cañas, Florida, Rodelillo, Placilla, distintos sectores de Playa Ancha, Placeres y también en Laguna Verde podrán participar de diversos talleres culturales orientados a conectar la cultura y el arte como medio para el desarrollo saludable y bienestar integral de la comunidad.

La encargada de la Dirección de Cultura del municipio, Isabella Monsó, explicó que, “desde 2018 que se oficializa ya este programa dentro del área de cultura y educación, que es el programa de la Red de Educación Creativa. Este año se ha fortalecido aún más el trabajo territorial de esta red que desde sus orígenes ha tenido la intención de trabajar en conjunto con los centros culturales comunitarios y las organizaciones territoriales para determinar junto con ellos los talleres, los programas y las líneas educativas a desarrollar en sus territorios”.

La red que busca vincular a la comunidad organizada a través de talleres culturales definidos por los intereses de cada localidad, surge como devolución a las necesidades consultadas en los 8 Congresos Culturales Ciudadanos realizados por la Dirección de Desarrollo Cultural en 2017 y 2018.

Aún se encuentra pendiente el cierre de algunos talleres de la línea de Cultura y Medio Ambiente, la que concluirá con un encuentro en Parque Quintil. Asimismo para dar término a la línea de Arte y Salud se proyecta un encuentro de cierre en el Parque Cultural de Valparaíso para fines de diciembre.

Arte y Salud

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s