“Arriba Profes de Chile” inscribe su candidatura al Colegio de Profesores

La lista está integrada por dirigentes de distintas regiones y aboga por la dignidad del ejercicio docente, construir un  Movimiento Pedagógico y la unidad con los demás trabajadores de la educación y del país.

La lista “Arriba Profes de Chile”  formalizó ante el Comité Electoral Nacional del Colegio de Profesores su candidatura de cara a las elecciones del 27 de noviembre, donde se renovarán las directivas nacional, comunal y regional del magisterio.

La postulación, encabezada por Eduardo González, dirigente nacional del Colegio de Profesores de Chile, además cuenta con dirigentes de distintas regiones y de distintas generaciones del profesorado, incluyendo por primera vez la presencia de una ex-presidenta de los Profesores Jubilados. Con la combinación de juventud y experiencia pretenden abordar las problemáticas del profesorado chileno.

La lista “Arriba Profes de Chile” defiende como principio gremial-sindical la “autonomía” y plantea tres grandes ejes de trabajo: construir una propuesta pedagógica para un nuevo Chile; mejorar las condiciones de trabajo y enseñanza del profesorado, y construir la unidad con los demás trabajadores/as de la educación.

“Hacemos un llamado a todos los colegiados a participar informadamente de las próximas elecciones del gremio para seguir demostrando unidad y participación. En un contexto de crisis de participación y desafección hacia el sistema político del país, germina en las organizaciones sindicales lo que añoramos para Chile y el sistema escolar”, manifestó Eduardo González.

Aspectos detallados del programa pueden revisarse en: http://unidaddocente.cl/

INTEGRANTES DE LA LISTA “ARRIBA PROFES DE CHILE, CON AUTONOMÍA Y DIGNIDAD”:

Eduardo González Navarro, profesor de Historia y Ciencias Sociales por la Universidad de Valparaíso; Magíster en Educación por la Universidad de Chile. Dentro del directorio nacional es encargado de los departamentos de Educación Especial y de Profesores/as Jóvenes.

Roberto Villagra, profesor de Estado en Historia y Geografía, presidente regional de la VI región. Jugó un rol activo en el Movimiento Pedagógico de fines de los años 90.

Mónica Aedo, profesora de estado en Educación General Básica, Postítulo en Historia y Geografía. Licenciada en Psicología y Psicóloga, es profesora de Psicología en la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Actual dirigenta del Comunal Santiago.

Daniela Vásquez Bustamante, profesora de Educación Física, especialista en Danza Educativa de la UMCE. Tesorera del directorio regional metropolitano y actualmente profesora de Danza en la Escuela Leonardo Da Vinci de Cerro Navia y parte del Servicio Local “Barrancas”.

Aníbal Navarrete Carrasco, profesor de Historia y Ciencias Sociales, Magister en Historia de Chile, Usach, ex-presidente del Comunal Tomé y actualmente secretario general del regional del Bio-Bio, donde es encargado del Departamento de Educación y Perfeccionamiento.

Bery de la Fuente González, profesora de Estado de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de Chile. Ex-dirigenta comunal Santiago y Regional Metropolitano y ex-presidenta Departamento Nacional de Profesores Jubilados DEPROJ, fue presidenta del Sindicato LEA y Confederación de Sindicatos de colegios particulares y subvencionados de Antofagasta.

Jorge Briones Vega, profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado en Historia con mención en Ciencias Políticas, Magíster en Evaluación Educacional. Presidente del directorio comunal del Colegio de Profesores de Putaendo y actualmente profesor del Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo y del Liceo Juan Francisco González Reyes de San Felipe.

Graciel Álvarez Rojas, profesora de Estado en Educación General Básica, mención en Lenguaje y Comunicación (Universidad de La Serena). Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo; Integrante de la Red Maestros de Maestros. Ejerce hace 18 años como profesora rural en la comuna de Coquimbo. Actual secretaria general del Colegio de Profesores, comunal Coquimbo.

Jaime Quilaqueo, profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad de la Frontera. Profesor de aula del Liceo Pablo Neruda de Temuco desde 1986, es el actual presidente del regional Araucanía.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s