Valparaíso

Representantes de cerros Florida, Monjas y Mariposa recurrieron a Contraloría para esclarecer fallido proceso de recuperación de ascensores

Agrupados en una Coordinadora de organizaciones territoriales de los Cerros Florida, Mariposa y Monjas llegaron a las dependencias de la Contraloría Regional de la República un grupo de dirigentes para solicitar al ente fiscalizador que aclare las presuntas irregularidades que se hayan provocado en los procesos de recuperación de sus ascensores.

Al respecto, el abogado Rafael San Martín, quien además es el vocero de la Coordinadora, afirmó que “nos parece que las respuestas que hemos recibido respecto al retraso en el inicio de obras y en la entrega de nuestros ascensores es insuficiente y además existen muchos trascendidos que especulan los reales motivos de estos retrasos, entonces, como aquí se está poniendo en la mesa varios miles de millones de pesos de fondos públicos, recurrimos a Contraloría para que nos aclare qué ocurre con los retrasos de los ascensores”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que han oficiado al MOP en varias oportunidades sin obtener respuesta. “Estamos muy preocupados por la situación de los ascensores, al igual que los vecinos que se han organizado en esta coordinadora de defensa de este transporte patrimonial. Hemos oficiado en diversas ocasiones al Seremi. En este sentido, nos vamos a poner a disposición de los vecinos para poder obtener claridad y una respuesta respecto a los compromisos del MOP”, precisó el jefe comunal porteño, agregando que “nos parece que esta incertidumbre en la cual se encuentran las comunidades lo único que hace es generar un gran daño a la ciudad”.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s