Valparaíso

Alcaldía Ciudadana mejorará servicio de aseo para los cerros de Valparaíso

Concejo Municipal aprobó la contratación de 12 camiones recolectores de basura.

Este lunes el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la contratación de 12 camiones recolectores de basura, bajo la modalidad de arriendo, que estarán destinados a los cerros de Valparaíso por un período de cinco meses mientras se desarrolla el proceso de  adquisición de maquinaria propia.

Cerca de la mitad de los camiones recolectores con los que actualmente cuenta la Municipalidad de Valparaíso ya cumplieron su vida útil por lo que presentan una alta tasa de fallas, lo que ha producido sobrecarga en los trabajadores e irregularidades en los servicios de retiro de aseo domiciliario, a lo que se suman los últimos hechos, donde se han producido mayores residuos que los habituales a raíz del estallido social.

Desde la Alcaldía Ciudadana se acudió a una contratación directa con la empresa Fullmao ltda. para el arriendo de 12 camiones recolectores de basura por el monto de 150 unidades de fomento (UF), es decir, un poco más de $4 millones por cada máquina.

El administrador municipal, Claudio Opazo, señaló que “estamos generando una mayor robustez en el aparato de aseo con camiones que además responden a la realidad de Valparaíso, son más cortos, es por eso que nos hemos inclinado por este contrato específicamente,que nos permiten mayor movilidad en los espacios tan reducidos que hay en la comuna de Valparaíso y, en segundo lugar, responde a un anhelo de los trabajadores de tener mayor cantidad de camiones que nos permita recuperar la operatividad de los servicios para la ciudad. Eso nos va a permitir dar una cobertura que había estado flaqueando producto de las situaciones extraordinarias que han ocurrido en la comuna”.

Opazo agregó que “es una contrato que nos permite abaratar los costos, dado que hemos logrado un precio bastante conveniente para la ciudad, mucho mejor que cualquier precio que haya tenido antes un contrato de arriendo de camiones”.

En el presupuesto comunal del año del 2020 se incluirá la compra de 10 nuevos camiones para que, a contar de mayo del próximo año, la Municipalidad de Valparaíso pueda contar con maquinaria propia para realizar todos los servicios de aseo que corresponden a los cerros de la ciudad porteña. Además, se reforzará la capacidad operativa de la Cooperativa Renacer Patrimonial para cubrir mayores zonas de Valparaíso.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario