Nacional

[OPINION] Macho violador (por Aland Tapia)

Hay que ser empático con el dolor de las mujeres, de todas y que no sea una pose.

Hoy miro a todas las mujeres que han cruzado mi vida, desde mi madre hasta mi esposa, y veo en ellas reflejado el dolor de otras. Porque se trata de ponerse en el lugar de las que sufren o han sufrido lo que dice esa letra de Las Tesis.

Ellas se llaman así, porque la letra de lo que cantan son todas las tesis que se han investigado de lo que viven las mujeres, porque entre las ideólogas de estas acciones hay sociólogas, antropólogas, dramaturgas y profesionales feministas.

Lo que dicen las manifestantes son conceptos parecidos a lo que hubo en las grandes manifestaciones de octubre y noviembre: una lucha por la dignidad.

Chile ha despertado de a poco y queda mucho por hacer. Debemos estar alertas para no caer en la comodidad de esperar que otros hagan el trabajo por nosotros.

Acá en Viña del Mar el desafío mayor está a la vuelta de la esquina y ese es darle democracia a la comuna, que haya dignidad en cada barrio, en todos los grupos sociales y etáreos; que las personas vulneradas salgan de ese trato y se sumen a un espacio de participación.

Los 334 mil habitantes vamos a elegir nuevas autoridades y debemos informarnos, pero también debemos trabajar por nuestro destino.

El reclamo de las mujeres visibilizó el dolor y no puede quedarse en eso. Hay otros temas durísimos, como las personas que pernoctan en la vía pública o los 3 de cada 10 jóvenes que no terminan sus estudios medios.

El Chile injusto lo hemos puesto en un segundo y tercer plano, pero está aquí y hay que actuar.Opinion_AlandTapia

Categorías:Nacional, Opinión

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s