Nacional

[OPINION] Te lo llevaste todo (por Aland Tapia)

Golpea la noticia del Presidente de Chile sacando dinero del mercado para ponerlo a buen recaudo y lejos de los ojos del Servicio de Impuestos Internos. Dicho sea de paso, en la Francia pre revolución había una entidad recaudadora que estaba a merced de los poderosos, y un alza de impuestos fue el principio del fin que algunos años después  llevó a la guillotina a Luis XVI y a María Antonieta, y más tarde al mismísimo Antoine Lavoisier, el jefe de lo que sería el SII en 1789 en París. Sí, el químico fue decapitado por andar recaudando dinero para lo que quedaba del feudalismo. El mismo que llamó oxígeno al oxígeno y el que descubrió que en el ambiente nada se pierde, solo se transforma (ley de conservación de la masa).

Acá, parece, no hemos llegado a tanto, pero hace 46 años los descontentos con el gobierno de entonces  bombardearon La Moneda.

En las últimas semanas los exaltados ya sabemos lo que han hecho, con y sin uniforme, de ambos lados, y al medio… la gente.

Todo esto se debe a la decadencia valórica en los distintos planos, donde hay unos que no ven y otros que no quieren ver.

En estas columnas hemos llamado la atención desde hace más de un año sobre lo que se veía venir. Los datos que las fundamentan son todos públicos y, por ello, no corresponde hacerse el sorprendido, más cuando se es la primera autoridad del país.

¿Por qué Piñera saca su dinero de Chile? Porque no confía. Al Presidente Lagos se le criticó hasta el hartazgo porque llevó a su esposa a operarse en Estados Unidos. Se le criticó que no confiaba en la salud de Chile, el país que gobernaba. (Se nota la diferencia y quiénes son los dueños de la prensa en Chile).

Desafío a Sebastián Piñera a dar una orden para poner todo su dinero en el país. Creo que es la única salida que le va quedando a una autoridad que llegó tarde a todas las medidas que debió adoptar para evitar lo que Chile está viviendo. Llegó tarde a todo, menos a sacar su dinero hace dos o tres años. Piñera sabía, porque los datos no mienten, lo que vendría en esta caldera. Nosotros advertimos algunos hechos y usted puede cotejarlos. Ahora preparémonos para el siguiente paso.

Es necesario ganar con holgura las elecciones de octubre próximo y dar una lección de moral a personajes como Piñera, si es que sigue todavía ocupando el sillón de O’Higgins. Antes de eso quiero ver al Presidente apoyando que siga la Constitución de Pinochet o una nueva. En abril lo sabremos. Puedo apostar que desde la boca hacia afuera estará por una nueva, pero junto a sus álter ego Espina y Allamand, trabajarán incansablemente para seguir con la actual.

Los súper ricos todavía se sienten dueños de Chile y nosotros dejamos que siga ocurriendo.Opinion_AlandTapia

Categorías:Nacional, Opinión

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario