Valparaíso

CORE Nataly Campusano destacó rol del Consejo Regional de Valparaíso para el financiamiento de reparación de avenida Matta

La ejecución de las obras forma parte de un gran proyecto que divide a la  principal avenida del cerro Los Placeres en dos etapas, en donde el monto de inversión de la segunda parte ya fue aprobado por el Consejo Regional en 2019 por más de 1.700 millones de pesos.

Luego de más 30 años de espera, la comunidad del cerro Los Placeres podrá disfrutar de una avenida Matta renovada, gracias al inicio de los trabajos de reparación que comenzarán el próximo lunes 13 de enero.

Las obras corresponderían a la primera etapa del proyecto, que comprende un trazo de cuatro kilómetros de calzada y veredas entre las calles Variante Agua Santa y María Valdivieso y que generarán burladeros, paraderos y demarcación vial, instalarán nuevas señaléticas de tránsito, y mejorarán la demarcación vial y los espacios públicos alrededor.

La inversión final de este proyecto alcanza los 3.100 millones de pesos y fue aprobado por el Consejo Regional, iniciativa que fue fuertemente impulsada por la consejera regional Nataly Campusano (Convergencia Social-FA) para apurar su ejecución.

ncampusanoEn este sentido, la consejera afirmó que “la obra de reparación de avenida Matta es muy importante. Hubo recursos invertidos del Consejo Regional, donde también hubo una apuesta particular de esta consejera, y esperamos que los placerinos estén muy contentos por las magnitudes que conlleva a la obra en materia de presupuesto”.

Los principales beneficiados serán los conductores y usuarios de la locomoción colectiva que ocupan diariamente esta calle, destacó la consejera del Frente Amplio. “Es una inversión bastante importante como también lo que significará para la locomoción colectiva y autos particulares que no tenían una respuesta en más de 30 años. En lo pronto comenzarán las obras en avenida Matta, y esperamos contar con el apoyo de todos los vecinos para poder avanzar y tener pronto las mejoras correspondientes”, indicó.

Esta intervención es solo la primera parte de un gran proyecto que pretende mejorar por completo la avenida Matta. Fue durante 2019 que el Consejo Regional aprobó una nueva cartera de proyectos en donde se contempló la segunda etapa, aprobada por el órgano colegiado con una inversión total de $1.770 millones, cuya ejecución aún espera una fecha de inicio.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s