Valparaíso

Dirigentes del comercio porteño y Concejo Municipal de Valparaíso exigirán plan de seguridad al Gobierno Regional

Locatarios, concejales y alcalde coincidieron en una necesaria revisión tras incidentes en el plan de la ciudad. Este jueves se reunirán con el Intendente Martínez.

El Concejo Municipal de Valparaíso acordó en la sesión de este miércoles, acompañar la solicitud de diferentes agrupaciones del comercio porteño, de exigir un plan de seguridad al Gobierno Regional.

La demanda, presentada a través de una carta por diferentes gremios comerciales en el Concejo Municipal, contó con el apoyo de los ediles y el alcalde Jorge Sharp, quienes acordaron acompañar este jueves a los comerciantes en una reunión con el Intendente Jorge Martínez.

El alcalde Sharp comentó en la sesión que “vamos a construir una declaración con los temas que acá han surgido, con una posición institucional de la Municipalidad frente a los hechos de violencia y lo que han solicitado los comerciantes en su carta”, y recordó también las diferentes situaciones que han afectado a sectores residenciales de Subida Ecuador y Cumming, entre otras comunidades.

Jorge Sharp agregó que “mañana vamos con el comercio a reunión con el intendente, para exigir, coordinar, apoyar y ponernos a disposición para construir un plan de seguridad integral para el comercio y los vecinos que se han visto afectados en las últimas”, enfatizó.

Por su parte, el edil Luis Soto (UDI), presidente de la comisión de seguridad del concejo, explicó que “en lo sustancial, el concejo realizó un acuerdo en poder rechazar toda situación de acto delictual en forma clara, y poder atender y ponerse a disposición de los organismos pertinentes en materia de seguridad pública, como la Gobernación o la Intendencia, para poder habilitar algún plan especial para Valparaíso, en apoyo a la actividad del fomento productivo y que garantice a la ciudadanía y a la gente que está dando y generando trabajo a través de las pymes y del comercio local, la seguridad para retomar la actividad comercial de la ciudad”.

Junto con la carta y la reunión de este jueves 9 de enero, el municipio se puso a disposición para solicitar más medidas de seguridad en zonas afectadas por hechos delictuales; se solicitará al Ministerio de Economía un apoyo económico integral para el comercio; y se reforzarán las medidas locales en materia de exención de pago de derechos.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s