Valparaíso

Funan a alcaldesa de Viña del Mar luego de declarar en juicio por notable abandono de deberes

Abogado querellante manifestó que «acá hay un tema para preocuparse» debido a que la alcaldesa Virginia Reginato desconociera hechos que están en actas del Concejo Municipal.

En total fueron 53 las preguntas que debió responder la alcaldesa Virginia Reginato sobre cada uno de los cargos que concejales de Viña del Mar formularon y que consideraron ameritan su destitución por notable abandono de deberes y faltas a la probidad. Eso fue lo informado por Andrés Silva, abogado querellante que lleva la causa.

«Lo relevante es que las respuestas dan cuenta de un grado de desconocimiento de lo que está pasando en la Municipalidad, de desconocer absolutamente hechos que están demostrados contundentemente con informes de la Contraloría», sostuvo el abogado, agregando que Reginato «desconoció hechos que están en actas de Concejo Municipal. Yo creo que acá hay un tema para preocuparse».

A la salida de Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, ubicado en Calle Prat en Valparaíso, la alcaldesa debió ser escoltada a su vehículo por Carabineros en medio de una “funa” en su contra realizada por un grupo de vecinos y vecinas, y organizaciones sociales de Viña del Mar.

(Reporte Ernesto Molina)

 

 

Categorías:Valparaíso, Viña del Mar

Etiquetado como:

Deja un comentario