San Antonio

Universidad de Chile y Centro Cultural San Antonio invitan a jornada sobre proceso constituyente

Contribuir al diálogo y participación ciudadana es el objetivo de la versión 2020 de la Escuela de Temporada de la Universidad de Chile, que este año cierra en San Antonio con “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y momento constituyente”, que contempla también un bloque para niños y niñas.

Muchas son las interrogantes que existen en la ciudadanía respecto de cómo se desarrollaría un proceso de cambio constitucional, frente al posible triunfo de esta opción en el plebiscito de abril próximo. Según la última CADEM, un 74% estaría por aprobar la nueva Constitución y un 19% por la opción rechazo, tendencia que se ha mantenido en los sondeos.

Conversatorio 1Por esto, la Universidad de Chile ha decidido abrir en su Escuela de Temporada 2020 un espacio para que toda la comunidad -niños, niñas, jóvenes y adultos- puedan plantear sus puntos de vista y resolver inquietudes. Los llamados “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente” se han realizado también en comunas de la Región Metropolitana.

El cierre de este ciclo de actividades será en San Antonio y tendrá como sede al Centro Cultural, donde la universidad ya ha realizado una serie de colaboraciones en distintas áreas de la formación artística. En esta oportunidad, el énfasis está puesto en que todos y todas puedan participar, por eso hay un bloque especial para la infancia.

Esta última actividad será guiada por académicos y académicas del Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre Infancia de la Facultad de Ciencias Sociales de la casa de estudios.

Serán tres fases: un conversatorio con docentes de la Universidad de Chile, más un representante de organizaciones sociales y otro del municipio; luego un taller democrático sobre el proceso constituyente; y finalmente, un taller para niños, niñas y jóvenes (hasta 14), espacio en que serán reconocidos como sujetos de derechos.

XImena PooLa directora de Extensión de la Universidad, Ximena Póo, afirmó que la institución “nunca abandonará su responsabilidad a la hora de propiciar diálogos, encuentros y construcción de saberes entre todos y todas, porque Chile aboga con fuerza por una nueva Constitución”.

Los “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente” se realizan este sábado 25 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural San Antonio (Antofagasta #545, Barrancas). Como siempre, la entrada es liberada.

Diálogos Comunitarios San Antonio

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s