Valparaíso

Con homenaje a Los Jaivas se inaugura hoy nuevo ciclo de verano de Dimensión Latinoamericana en Valparaíso

Este viernes 24 de enero, a las 21:00 horas, con un homenaje a Los Jaivas a cargo del grupo regional Arrebol se inaugurará en el Centro de Eventos La Piedra Feliz de Valparaíso el nuevo ciclo artístico “Verano 2020” de la productora Dimensión Latinoamericana, a cargo del reconocido productor y locutor radial, Thelmo Aguilar.

PiedraFelizFBEl ciclo contará con la participación de destacados artistas nacionales como Luis Le-Bert (31 enero), fundador, compositor y líder del grupo Santiago del Nuevo Extremo; Patricio Manns (7 feb.); Juan Carlos Valdés (14 feb.) interpretando canciones de la Nueva Trova; José Séves, la voz fundamental del grupo Inti-Illimani, junto a Elizabeth Morris, compositora y multi instrumentista, ganadora en dos oportunidades del Festival de Viña (21 feb.), y el trovador, profesor y luthier, Tata Barahona (28 feb.).

“Arrebol” es el nombre del último álbum publicado por Los Jaivas en el 2001 con Eduardo “Gato” Alquinta en la voz solista característica e histórica del grupo. El grupo Arrebol nace en septiembre de 2015 en Valparaíso a instancias de Claudio Parra, pianista de Los Jaivas, quien los estimula a recrear con calidad la obra de la destacada banda chilena. Formados por músicos de larga trayectoria con cercanía al espíritu musical de Los Jaivas, han realizado una interesante labor siempre inspirados por la música de la agrupación, con quienes han tocado en escenarios locales y de la Región Metropolitana con buena crítica del público.

Arrebol está integrado por cinco músicos más dos técnicos auxiliares: Alejandra Aguirre (batería), Cristian Retamal (guitarra eléctrica y voz), Alexis Román (bajo eléctrico y voz), Alexis Navarro (piano y sintetizadores) y Ricardo Quiroga (músico, cantautor multi instrumentista).

Este gran homenaje a Los Jaivas se realizará hoy, viernes 24 de enero, a las 21.00 horas en el La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso). Las entradas en preventa tienen un valor de $3.000 (Arte Música, Av. Pedro Montt 2051) y en la puerta $4.000.

AFICHE Homenaje a los Jaivas (1)

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s