Santiago

Feria ‘Somos Valparaíso’ reunió lo mejor del turismo porteño

En la comuna de Providencia se exhibieron los atractivos turísticos de la ciudad patrimonio a visitantes y tour operadores. A la instancia asistió el alcalde Jorge Sharp y la dirección regional de Sernatur.

En el hall central de Sernatur, en Providencia, se realizó la feria “Somos Valparaíso”, lanzando a su vez la campaña del mismo nombre. Con doce stands de diversos rubros, como gastronomía, cultura, bohemia, patrimonio, entre otros, se mostró al público la oferta de la ciudad.

La iniciativa fue organizada por gremios turísticos liderados por AVALPO en colaboración con Sernatur y la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Turismo. Esta jornada se extendió desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, contando con la visita del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quién invitó a los presentes a visitar la comuna.

somosvalpo2“Trajimos a lo mejor de lo nuestro, el Barrio Puerto, el Muelle Barón, el Museo Marítimo Nacional, a los gastronómicos de Valparaíso, los hoteles, los mismos de AVALPO, el comercio nocturno, es decir, el comercio local y el turismo, trabajando juntos y articuladamente con la Municipalidad para poder apoyar lo que supone el turismo en Valparaíso”, señaló el alcalde.

En el evento, que convocó a más de 50 personas del mundo del turismo de Valparaíso y Santiago, se prepararon actividades como la presentación de cuecas porteñas, malabaristas, organillero y degustaciones gastronómicas típicas porteñas. También, diversos tour operadores se dedicaron a ofrecer paquetes turísticos, rebaja en tarifas, descuentos en alojamiento y una larga lista de razones para captar el interés de los y las turistas en disfrutar de Valparaíso en este verano 2020.

Además, Jorge Sharp señaló que “el turismo es una vocación que produce mucho empleo, le da valor a la ciudad y en Valparaíso, como bien sabemos, se pueden hacer muchas cosas”, por lo que se trata de un programa que busca reactivar la actividad económica de la ciudad.

Al respecto, Marisa Rojas, del rubro hotelero, comentó que “estamos con los brazos abiertos y estamos con buenas rebajas, buenas atenciones a nuestros clientes de aquí de Santiago y de todas las ciudades de Chile”.

CAMPAÑA “SOMOS VALPARAÍSO”

En el transcurso de la feria se estrenó el nuevo spot ‘Somos Valparaíso’, una promoción audiovisual que rescata como protagonistas a los porteños y porteñas, el gran patrimonio de Valparaíso, como los maquinistas de ascensores, los conductores de trolebuses o los lancheros del Muelle Pratt.

somosvalpoEl presidente de AVALPO, la asociación hotelera de la ciudad, Marco Brauchy, mantuvo la idea de que “para poder motivar e incentivar que las decisiones de vacacionar sean en la ciudad, tenemos generosas tarifas que son tremendamente atractivas para todas las familias, para todos los presupuestos”.

La invitación es a disfrutar del verano en #ModoPorteño con los grandes eventos que se espera para este verano, como la próxima fiesta cervecera “Valpo Bier”, en el paseo Altamirano en Playa Ancha ,o la fiesta electrónica “On Tour 2020” que se realizará en el Terminal de Pasajeros de Cruceros (VTP), en el Muelle Barón.

La directora subrogante de Sernatur Valparaíso, Pamela Venegas, destacó la importancia de esta asociatividad ya que, de esta “manera mostramos un producto turístico coordinado, concertado y damos una señal a la ciudadanía que Valparaíso está funcionando y que los estamos esperando para que vengan y disfruten del patrimonio, de la arquitectura y de todos los atractivos que tiene”.

Además, el alcalde Sharp señaló que junto a la Dirección de Turismo “estamos también haciendo un esfuerzo muy grande por lanzar el programa ‘Turismo Seguro’, en coordinación con Carabineros y el Gobierno, para que la experiencia de Valparaíso no tenga ningún problema”. La campaña se reforzará con 100 mil polípticos repartidos en alojamientos, establecimientos y puntos de información.

A modo de difusión local, desde la Dirección de Turismo del municipio porteño, se instaló un nuevo punto de información turística en el Nudo Barón para recibir a los visitantes y los pasajeros de cruceros.