Cultura

*CONCIERTO SUSPENDIDO* Luis Le-Bert llega a Valparaíso para Concierto de Verano

ACTUALIZACIÓN 31/01: Desde Dimensión Latinonamericana comunicaron que el concierto de Luis Le-Bert programado para hoy ha sido suspendido y será reagendado.

El fundador del grupo Santiago del Nuevo Extremo se presentará este viernes 31 de enero en La Piedra Feliz. El concierto es producido por Dimensión Latinoamericana, al mando del locutor radial, Thelmo Aguilar.

Luis Le-Bert, arquitecto, voz líder y fundador del histórico grupo Santiago del Nuevo Extremo, ofrecerá un concierto este viernes a las 21:00 horas en el centro de eventos La Piedra Feliz en el marco del ciclo «Conciertos de Verano 2020» de Dimensión Latinoamericana, en otra producción del destacado locutor radial, Thelmo Aguilar.

El repertorio de canciones que presentará incluyeuna selección de las composiciones más clásicas que grabó con el conjunto ícono del Canto Nuevo chileno de los años 80 y 90, en su mayoría temas de su propia autoría, como “A mi ciudad”, “Simplemente”, “Hasta encontrarnos”, «Homenaje» y «Yo tenía una sonrisa», entre muchas otras que marcaron su larga trayectoria iniciada a comienzos de los años 80.

Con Santiago del Nuevo Extremo se presentó en dos ocasiones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obteniendo el 2° lugar en 1981 con su canción «Linda la Minga» y, en 1982, participa nuevamente con la canción «El Trauco». El grupo liderado por Luis Le-Bert, integrado por jóvenes músicos de gran talento, llegó a grabar y publicar seis discos y desarrollar extensas giras artísticas latinoamericanas y europeas. A su disolución, sus músicos se integraron a destacadas agrupaciones chilenas como Congreso y Fulano.

Luis Le-Bert, Premio Altazor 2014, comenzó su carrera solista en forma simultánea a su labor con el grupo Santiago del Nuevo Extremo. Fue en ese mismo año que publicó su primer libro, “La noche de las estrellas” (Editorial USACH), en el cual relata la definitiva y poco valorada influencia de los tambores africanos en el nacimiento de la cueca chilena.

En lo musical Le-Bert ha publicado tres álbumes como solista, en los cuales no faltan referencias a realidad nacional en los últimos años. Entre su más reciente material se destaca la canción dedicada a Camilo Catrillanca, titulada «El tractorcito azul», y «Corazones grandes», dedicada a los jóvenes que defienden las grandes manifestaciones arriesgando su propia integridad física, en la llamada «primera línea».

Las entradas para el concierto, que se realizará este viernes 31 de enero a las 21:00 horas en La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso) se encuentran a la venta en Arte Música (Av. Pedro Montt 2051) y tendrán un valor de preventa de $ 4.000 ($5.000 en puerta el día del evento). Informaciones en www.dimensionlatinoamericana.cl

Cartel LUIS LE-BERT

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario