Internacional

Desde Nueva York a Valparaíso y Viña del Mar: el jazz-folk de Benjamín Furman Trío

Jazzista chileno llega a la región para presentarse esta semana en el Palacio Rioja y Casa Abstracta en Viña del Mar, y el Teatro Mauri-Sala SCD en Valparaíso.

La joven y virtuosa agrupación del pianista chileno Benjamín Furman estará presentándose esta semana en Viña del Mar y Valparaíso en el contexto de su gira veraniega por el país. Los músicos afincados en Nueva York llegan en formato jazz para ofrecer conciertos desde este jueves en el Palacio Rioja de Viña del Mar y culminar su paso por la región con una presentación en el Teatro Mauri de Valparaíso el sábado 1 de febrero.

Tras conocerse durante sus estudios en la prestigiosa Berklee College of Music, los músicos liderados por Furman se han presentado en Nueva York e internacionalmente durante los últimos cuatro años, y esta vez llegan a nuestro país con una propuesta musical de «Nueva Canción Latinoamericana con influencias de Jazz y Folk», ejecutada además por los músicos Rob Taylor en el bajo y Noam Israeli en la batería.

SOBRE LOS MÚSICOS

Benjamín Furman se ha presentado en diversos escenarios internacionales, entre ellos, el Festival Músicas del Mundo (Chile), Montreal Jazz Composer Series (Canadá), Festival Jazz a la Calle (Uruguay), y fue ganador del primer lugar del USA Songwriting Competition.

Noam Israeli es baterista e ingeniero de sonido nacido en Israel. Fue semifinalista en la prestigiosa Thelonious Monk Competition. Se ha presentado en prestigiosos escenarios como Carnegie Hall, Jazz at Lincoln Center, Montreal Jazz Festival, entre otros.

Rob Taylor es bajista y compositor nacido en Estados Unidos. En Berklee College of Music estudió con destacadísimos maestros como John Pattitucci y Hal Crook. Se ha presentado en importantes escenarios de Norteamérica y Europa, incluyendo Carnegie Hall junto a Paquito D’Rivera.

Jueves 30 de enero, 19:30 hrs. Museo Palacio Rioja, Viña del Mar
Viernes 31 de enero, 18:00 hrs. Casa Abstracta, Viña del Mar
Sábado 1 de febrero, 20:00 hrs. Teatro Mauri-Sala SCD, Valparaíso

 

Deja un comentario