Valparaíso

Gremios del turismo y Municipalidad de Valparaíso solicitan mayor coordinación en seguridad para turistas

Tras el aumento de las recaladas de cruceros en la ciudad porteña, se busca que Carabineros y el gobierno regional incrementen las medidas de seguridad para poder contar con presencia policial en los sectores más visitados por turistas. 

Diferentes asociaciones gremiales y el municipio porteño solicitan mayor seguridad al gobierno regional, con el objetivo de brindar protección a turistas extranjeros y nacionales tras el aumento de recaladas de cruceros en la comuna de Valparaíso.

Este domingo 9 de febrero llega a la Joya del Pacífico el crucero MSC Magnifica con más de 2.200 pasajeros a bordo, lo que sin duda contribuye a la economía y el turismo que se ha visto afectado durante el último tiempo.

Verónica Castilo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso (Fesetur), se mostró esperanzada por las naves que han retornado hasta la ciudad expresando que “es necesario que la tranquilidad de los turistas este resguardada por quienes son los responsables de evitar cualquier inseguridad, esperamos que los pasajeros puedan disfrutar y mostrar al mundo la mágica ciudad que nos acoge”.

Por su parte, el alcalde subrogante de Valparaíso, Claudio Opazo, señaló que “en la última semana, la ciudad se ha visto beneficiada por la recalada de más cruceros lo que ha permitido que los pasajeros puedan recorrer los diferentes puntos y atractivos de Valparaíso. En función de esto es que solicitamos a Carabineros como también a las autoridades respectivas del gobierno regional que podamos incrementar las medidas de seguridad para así contar con presencia policial en aquellos sectores más visitados por los turistas. Como municipio hemos tomado medidas para entregar mayor información turística, orientar a los visitantes y reforzar las tareas de aseo como barrido de calles e hidrolavado, considerando la mayor cantidad de personas que recorren el plan y la parte turística de la comuna”.

Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Turismo de Valparaíso, sostuvo que “lo importante aquí es la dimensión de la seguridad pública, entendida como el resguardo prioritario que pueden tener los turistas que llegan a la ciudad y que recorren los puntos de mayor interés para ser conocidos, visitados y, por supuesto, para ser difundidos por ellos mismos para otros turistas que tengan interés por visitar la ciudad”.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario