Cultura

Elizabeth Morris y José Seves en concierto este viernes en La Piedra Feliz de Valparaíso 

Este viernes 28 de febrero, a las 21.00 horas, se presentará el dúo en el último concierto del ciclo “Verano 2020” de Dimensión Latinoamericana, productora a cargo del reconocido gestor de eventos y locutor radial Thelmo Aguilar.

José Seves, voz fundamental de Inti-Illimani, y Elizabeth Morris, cantautora y ganadora en dos ocasiones del Festival de la Canción de Viña del Mar, ofrecerán un gran concierto este viernes en La Piedra Feliz de Valparaíso. El evento se realiza en el marco del ciclo «Verano 2020» producido por Dimensión Latinoamericana que ha contado con la participación de destacados artistas chilenos como Patricio Manns y Tata Barahona, entre otros.

El talento de la reconocida compositora y multinstrumentista Elizabeth Morris se ha consagrado con la publicación de cuatro discos, entregando además canciones a destacados intérpretes como Francesca Ancarola, Magdalena Matthey y Pedro Aznar. Junto a José Seves, reconocido por su inigualable registro vocal y por su trabajo como integrante de Inti-Illimani durante casi 30 años y del grupo Inti-Illimani Histórico, han trabajado intensamente interpretando tanto canciones clásicas del repertorio latinoamericano como composiciones propias.

José Seves es una de las figuras más reconocidas de la historia musical chilena; desde los años 70, la mayor parte de su historia está vinculada a Inti-Illimani. Como cantante y compositor tiene una carrera solista antes y después de su paso por el Inti: antes como cantante radial e intérprete folclórico del dúo Anita y José y, luego, tras su retiro temporal de su conjunto en 1998, como cantautor y folklorista. Hoy es parte de Inti Illimani Histórico, y al mismo tiempo continúa su trabajo creativo como músico independiente.

Elizabeth Morris inicia su carrera artística en los 90 colaborando con distintos músicos chilenos. Es en el nuevo siglo donde consolida su trabajo grabando los discos «Hacia otro mar» (2002), «Nazca» (2008), «Pájaros» (2012) y «Encuentros y despedidas» (2016), con composiciones como «Décimas» y «Darte luz» siendo grabadas por artistas internacionales de la talla de Pedro Aznar y Eva Ayllón, respectivamente. Ha actuado en Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos e Italia, y ha ganado dos veces la competencia folklórica del Festival de Viña, con «Canción de agua y viento» en 2006, y «La mejicana» en 2015.

Las entradas para el concierto de José Seves y Elizabeth Morris en el centro de eventos de La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso) este viernes 28 de febrero a las 21.00 horas tendrán un valor de $ 6000 y se pueden adquirir en Arte Música (Av. P. Montt 2053, Valparaíso). Más información al fono 32 259 57 01.

SevesMorris

Categorías:Cultura, Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario