Destacado

[OPINION] Presidente, esto no da para más (por Aland Tapia)

En Viña del Mar ni en Santiago o en Antofagasta, usted no tiene la capacidad ni mando suficiente para controlar a los que causan destrozos que dañan distintos lugares de Chile.

Esto que le digo está a la vista, a diario. Este domingo no fue capaz de resguardar el Hotel O’Higgins donde se hospeda buena parte de la producción del Festival. Son tres cuadras entre el Hotel y la Quinta Vergara, pero eso es mucho pedir a su Gobierno. Por si no lo sabe, el evento se llama Festival de la Canción y, por primera vez, no hubo competencia en la noche inaugural. Hubo tres shows y ningún concursante.

Hubo tiempo suficiente para prever este escenario de violencia en Viña del Mar. Usted hace rato que abandonó sus deberes y piensa que, con unos cuantos anuncios, todos paliativos, nuestro país encontrará la paz.

No se trata de hacer vaticinios, porque hace mucho tiempo fue advertido de esta crisis, que para usted eran «arbolitos caídos». La gente no entiende que usted alabe cada día a Carabineros y la realidad es que la delincuencia y los anarcos siguen campeando. Usted, a juzgar por los hechos, o abandonó sus deberes o ya no manda, porque las fuerzas encargadas de poner orden no le hacen caso o ya fueron superadas.

Veremos también Viña del Mar destruida, más de lo que está por la mala gestión regional y comunal, ahora por su inoperancia.

Con respeto, Presidente, usted ya es parte del problema al no tener salida plausible para el mismo. Ha demostrado que no tiene respuestas concretas y se escuda en la defensa de la infraestructura crítica. Todo es crítico, Presidente. Espero que entienda que la mantención de la convivencia es de su exclusiva responsabilidad. Usted es el llamado a integrar nuestra sociedad, pero vamos en el sentido opuesto y usted es el primer responsable.Opinion_AlandTapia

Foto portada: Reuters

Deja un comentario