Nacional

‘Startup’ chilena ayuda a rehabilitar a personas con parálisis con innovador método

Con un avanzado sistema de electroestimulación funcional y el apoyo de expertos, TrainFES acelera el proceso de rehabilitación y entrega una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de subir el estándar de rehabilitación en Chile y dar una segunda oportunidad de vida a las personas con movilidad reducida, nace TrainFES, un sistema de neurorehabilitación compuesto por un dispositivo electrónico que se controla desde una simple aplicación y desde el lugar que te encuentres.

Este sistema está basado en una metodología continua y una tecnología que permite acelerar el proceso de rehabilitación de personas. Su avanzado sistema de electroestimulación funcional provoca, con pequeños pulsos eléctricos, que los músculos paralizados generen movimientos funcionales de manera coordinada y sincronizada. A través de un sistema de retroalimentación basado en sensores de posición, se puede asistir o sincronizar con una bicicleta, de tal manera que una persona que no pueda mover un pie o un brazo, pueda abrir la mano o extender el codo, incluso pueda tomar algo.

El uso de TrainFES es simple y se realiza en sencillos pasos, donde la persona, según el grado de parálisis que tenga, puede aplicarlo por su cuenta o con la ayuda de alguien en su casa. Primero se colocan los electrodos sobre la piel de los músculos paralizados, luego se abre la aplicación desde un smartphone encendiendo el estimulador, ajustando la intensidad límite y presionando inicio para comenzar la rehabilitación.

“Como TrainFES estamos felices de apoyar en el proceso de rehabilitación de personas con parálisis, ayudándolas en las tareas funcionales, y el hecho de estimular a una tarea funcional permite que el reaprendizaje motor, es decir, la recuperación de la funcionalidad, sea mucho más rápido o pueda ocurrir, mientras que con un abordaje más convencional es mucho más difícil, o tardaría más tiempo en que eso ocurriera”, afirma Moisés Campos, CEO–fundador de TrainFES.

Tan solo en Chile hay 340 mil personas diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico y TrainFES, presente en más de 50 hospitales y clínicas del país, desde sus inicios en 2013 a la fecha, ha rehabilitado más de 1.000 usuarios.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario