Regional

Consejo Regional aprueba $1000 millones para enfrentar Coronavirus

La consejera regional Nataly Campusano destacó la voluntad política de acelerar la aprobación de recursos para la adquisición de nuevos equipos e insumos para abordar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Un marco presupuestario de mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para la adquisición y reposición de equipamiento médico para los centros de atención de la red de salud de la región en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Esta inversión, a través de proyectos que se financiarán a través de la modalidad de Circular 33, será designada a la compra de implementos para abordar futuros casos de mayor gravedad y apoyar a los profesionales de salud en sus labores diarias, quienes ya han denunciado en múltiples ocasiones que no cuentan con los materiales suficientes para resguardar su propia salud y la de los usuarios.

NatalyCampusano“Es positivo que la autoridades regionales hayan acogido la solicitud de compra de equipamientos y la reposición de estos para los hospitales públicos para la región de Valparaíso», señaló la consejera regional Nataly Campusano, destacando la voluntad política de acelerar la aprobación de estos recursos que apoyarán fuertemente las labores de cuidados y tratamientos.

«Hoy el Consejo Regional ha aprobado $1.000 millones por esta iniciativa que hemos levantado con el propósito de aportar y resguardar la salud de los ciudadanos y ciudadanas de la región. Esperamos poder enfrentar de la mejor manera la crisis sanitaria que tenemos a nivel país y que este aporte para nuevos equipos e insumos nos ayuden a mejorar la calidad de atención ante eventuales casos de gravedad que podamos tener en la región de Valparaíso”, agregó la jefa de bancada del Frente Amplio en el CORE.

Será el Servicio de Salud la entidad encargada de seleccionar los proyectos presentados por los centros de atención de la red de salud de la región, quienes solicitarán los insumos y equipamiento que estimen pertinente.

Deja un comentario