Nacional

Parlamentarios de la Comisión de Educación piden al Mineduc no adelantar las vacaciones y mantener alimentación

Mediante un oficio, parlamentarios y parlamentarias miembros de la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados solicitaron al Mineduc retroceder en su decisión de declarar las últimas dos semanas de abril como periodo de vacaciones. Adicionalmente solicitaron a la JUNAEB mantener, en cualquier caso, la repartición de alimentos a 1 millón 600 mil estudiantes beneficiarios.

CamilaRojas2“Nos han llegado mensajes alertando que la JUNAEB no repartiría la alimentación en las dos últimas semanas de abril, que es el periodo que el Mineduc ha anunciado como ‘vacaciones’. De verificarse es sumamente grave y es nuestra obligación moral oponernos. Hoy se están perdiendo empleos y hay mucha incertidumbre para los meses que vienen. Sumarle una carga económica a las familias que necesitan esos alimentos es injustificado”, explicó la diputada Camila Rojas (Comunes), presidenta de la comisión de Educación.

El oficio fue presentado por la diputada Rojas junto a la diputada Camila Vallejo (PC) y los diputados Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD) y Gonzalo Winter (CS), todos miembros de la comisión de Educación.

En el escrito se solicita al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, que desista de la decisión de adelantar vacaciones. “Han sido semanas de adaptación a una nueva realidad, tanto para los estudiantes como para sus familias. No es sensato interrumpir ese proceso con vacaciones”, expresó la presidenta de la comisión de Educación.

“Por otro lado, se abren nuevas incertidumbres sobre la duración del segundo semestre y si habría otros momentos de descanso contemplados para trabajadores y estudiantes. Es una medida que carece de sentido común: no son vacaciones, es cuarentena. Por eso pedimos que se reconsidere esta decisión y que, en cualquier caso, la provisión de alimentación para 1 millón 600 mil estudiantes que tienen derecho a recibirla, no esté puesta en duda”, agregó Camila Rojas.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s