Debido al alto flujo de personas durante estos días de Semana Santa pese a las recomendaciones de no salir de las casas, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González (PPD), llamó al director del Servicio de Salud de Viña del Mar solicitándole su gestión ante la Seremi de Salud y los servicios municipales para que fiscalicen las medidas sanitarias y colaboren con la sanitización de locales, trabajadores y espacios públicos para evitar los contagios de COVID-19 por las aglomeraciones de personas que se están produciendo en diversos puntos de la región.
Para el parlamentario, resulta urgente que las autoridades de salud tomen medidas proactivas y garanticen seguridad a todos quienes deseen abastecerse con alimentos durante estos días festivos: “Hemos pedido cuarentena, cordones sanitarios y hoy ante la inminente llegada de ciudadanos irresponsables de otras regiones, se puede ocasionar un riesgo mayor para quienes comúnmente concurren a las ferias y caletas para abastecerse. Por ello instamos a los servicios de Salud y a la Seremi que fiscalicen las medidas sanitarias, tomen la temperatura en los diversos accesos, velen por el correcto uso de mascarillas, apliquen desinfectante en la manipulación de los alimentos y aseguren el debido aseo y sanitización de los locales, para permitir que el contacto que puedan tener las personas sea con el menor riesgo posible de contagio”.
Según González, han sido los mismos feriantes quienes le han pedido hacer este llamado a las autoridades ya que muchos de ellos están preocupados por su seguridad y la de sus familias. “Durante estos días, dirigentes feriales nos pidieron llamar a nuestras autoridades regionales para que se anticipen a lo que pueden ser días complicados por la aglomeración de público. Muchas personas han viajado hasta el litoral, lo que aumentará el flujo de personas, y lo que queremos todos es que se otorguen las mayores garantías sanitarias para quienes asisten a comprar como para quienes trabajan, ya que ellos no tienen la posibilidad de quedarse en sus casas”. aseguró el parlamentario.
Entre las ferias que se pidió la sanitización y fiscalización de los protocolos sanitarios está la Caupolicán, Achupallas, Gómez Carreño, Marga Marga y Nueva Aurora. Del mismo modo, ofició a la Seremi de Salud de Valparaíso para que los realizara en la ferias de Av. Argentina como también de Caleta Portales y Caleta el Membrillo.
Categorías:Regional, Valparaíso