Cultura

Giggio Zamora dará concierto benéfico en cuarentena para ayudar a familias afectadas por crisis COVID-19

El reconocido cantante porteño compartirá por Facebook Live este domingo, a las 19:00 horas, lo mejor de su repertorio para recaudar fondos para ir en ayuda de tres familias en situación de extrema vulnerabilidad producto de la pandemia por coronavirus.

“Esto nació viendo las redes sociales”, comenta el artista porteño, Giggio Zamora, para explicar la génesis del concierto benéfico en cuarentena que dará este domingo.

“Tengo un contacto, una amiga, que tiene un programa de radio que solicitaba ayuda para una familia que se encontraba muy mal. Yo desde hace un tiempo venía pensando en cómo aportar a esta situación, viendo a la gente de la salud que está arriesgando su vida, y uno como artista ver qué podía hacer yo en lo personal para ayudar”, agrega el cantante.

“Es triste ver cómo la gente se muere, lo que está pasando en el mundo, en el país, es un conjunto de cosas. Hay gente que está muy desvalida, que necesita. Algunos estamos un poco mejor que otros y eso hay que agradecerlo, por eso lo quise hacer. Y como Hijo Ilustre de esta ciudad, no podía estar ajeno a ayudar a mis coterráneos y a mis pares”, recalca Zamora.

Es por eso que decidió ofrecer un concierto desde su casa a través de Facebook, durante el cual espera recaudar algunos fondos para tres familias que están pasando por dificultades y que le provocaron particular preocupación. “Las tres familias que voy a ayudar son historias bien tristes y diferentes. Una de estas familias es un matrimonio joven que quedaron los dos hace poco sin trabajo producto de todo esto y en marzo fueron papás. Tienen una guagüita recién nacida que, más encima, tiene problemas al corazón, así que imagínense la situación que ellos viven”.

El segundo caso es el de “un viejito que no tenía nada. El vendía cosas en la calle como ambulante y producto de su edad ahora está postrado en cama. Los vecinos lo están ayudando, pero tampoco tiene ayuda de nada, ni del Estado”. Finalmente, “la tercera es una familia que, este caballero es garzón y su señora se dializa; él es el sostén del hogar y quedó sin trabajo”.

Todo lo que se deposite y se ha ido recaudando va a ser transparentado, subraya el cantante.

BOHEMIO EN CUARENTENA

giggioLa cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, no ha sido fácil para nadie; más aún para este reconocido artista de la bohemia porteña. “Estoy viviendo esto en una soledad absoluta. Mi pareja tiene problemas de salud y se está con su papá y su hijo. Después de tanto cariño y estar rodeado de gente, no puedo siquiera ver a mi hija ni a mi hermana porque, lamentablemente, donde yo vivo hay personas contagiadas, entonces por resguardo decidí que no podía venir nadie mientras estas personas no se recuperen. Es complicado, es triste a la vez, pero he tenido harto apoyo de amigos y de mi familia que me llaman y estamos en contacto”.

‘El Patrón del Bolero”, como lo conocen también, cuenta que para pasar el tiempo “me estoy dedicando a hacer música, para entretenerme, y a cuidarme, que es lo más importante”.

Giggio Zamora aprovecha nuestra entrevista para enviar un mensaje a través del Diario La Quinta “de agradecimiento a toda la gente que me ha seguido por años, un público fiel que he tenido, de tanto tiempo que ha seguido mi carrera y me ha apoyado cuando he solicitado ayudas sociales y también a hacerles un llamado a que se cuiden. Lamentablemente, estas políticas que está implantando este Gobierno no nos vienen a solucionar nada. En estos momentos tenemos crisis de la salud, crisis en el servicio público, tenemos crisis como país, como personas, como seres humanos. Este Gobierno está llamándonos a llevar una vida normal. Encuentro atroz lo que se está pidiendo, nos vamos a transformar en un verdadero matadero con todo esto ya que no han sabido sobrellevar esta pandemia que estamos sufriendo de manera correcta”.

No obstante interpretar boleros y baladas de desamor y sufrimiento, Giggio Zamora se muestra siempre con una actitud optimista frente a la vida, de que “todos unidos vamos a salir de esta, que el mundo ha cambiado, que Chile ha cambiado, que las personas hemos cambiado. Nos dimos cuenta que es más importante la salud, que de un momento a otros pasamos a ser más importantes los músicos, los cantantes, que las riquezas no sirven de nada, que el egoísmo tampoco sirve de nada, la avaricia… Un ser tan minúsculo como un virus nos vino a cambiar el mundo y nos vino a hacer cambiar como personas”.

Estas transformaciones, añade, han llevado a que “ha crecido mucho la comunidad, la vida de barrio, de volver a conversar con los vecinos, ayudarse unos a otros; el que tiene un poco más le da al que tiene menos; ha cambiado la vida familiar. Nos hemos empezado a encontrar más como personas, como familia, como seres humanos”.

No hemos dado cuenta, concluye, que “nadie es tan bueno como todos juntos”.

WhatsApp Image 2020-04-18 at 12.38.01 AM

Deja un comentario