Cultura

Seremi de las Culturas ofrece ayuda de $100 mil a artistas escénicos a través de concurso público

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso lanzó el Plan de Emergencia Regional: ‘Valparaíso elige cultura en casa’ para «fomentar la creación, el desarrollo y la difusión artística regional frente a la emergencia sanitaria global». El subsidio está dirigido a las disciplinas de Danza, Teatro, Circo, Performance y Títeres.

A través de concurso público, las y los artistas seleccionados recibirán un apoyo económico de $89.250 más $10.750 (retención del 10,75% impuestos), lo que asciende a un monto bruto de $100.000, contra boleta de honorarios profesionales. Los resultados se darán a conocer el 27 de mayo y el pago se realizará entre el 1 y 12 de junio.

Como indica la convocatoria, «la iniciativa, que pretende conectar en plataformas digitales a los artistas, creadores y cultores de las Artes Escénicas de la Región de Valparaíso con la ciudadanía y las audiencias de Chile y el mundo, a través de cápsulas audiovisuales de las diversas disciplinas que conforman las artes escénicas, se materializa mediante Convenio de Colaboración y Transferencia con la PlataformaEscenalborde, Artes Escénicas Contemporánea».

La convocatoria pública se encuentra abierta hasta el 13 de mayo a las 23:59 horas.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario