Viña del Mar

Trabajadores de la salud municipal de Viña del Mar reciben donación de EPP del Colegio Médico

Un total de 7.250 mascarillas N-95 y 100 protectores faciales que servirán de apoyo a los equipos de Atención Primaria de Salud (APS) de Viña del Mar recibió ayer la Corporación Municipal por parte del Colegio Médico de Valparaíso, contribución que refuerza los actuales elementos de protección personal (EPP) con que cuentan los trabajadores de la salud municipal viñamarina.

La entrega del equipamiento se realizó en la bodega de la Corporación Municipal hasta donde concurrió el presidente del capítulo regional del Colegio Médico, Dr. Ignacio de la Torre, quien felicitó a los trabajadores de la Corporación Municipal por el trabajo que están realizando y dijo esperar que esta donación sea de la mayor utilidad. “Esta gestión del aporte fue posible gracias a la donación de las mascarillas que realizó la Fundación Luksic (al Colegio Médico) y de los protectores faciales que nos hiciera llegar la familia Hornauer Olivares”.

1q5paveyv01xg1phi5lc3ngEl representante del gremio médico hizo un especial llamado a la ciudadanía para que se quede en sus casas. “Este no es el momento para relajar las medidas de aislamiento social. El número de contagios ha seguido en aumento, y va a seguir aumentando. El virus no avanza sólo, sino que lo hace con las personas que no responden a la cuarentena, ni al aislamiento ni distanciamiento social”.

Acompañó la entrega de la donación la presidenta del Colegio Médico comunal Viña del Mar y funcionaria de la red APS, Dra. Laura Hernández, quien valoró la importante donación “que se materializa en la comuna para seguir cumpliendo con el rol y la responsabilidad como trabajadores de la salud, sobre todo, en esta situación tan complicada que está ocurriendo”.

Categorías:Viña del Mar

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s