Regional

CORE Nataly Campusano solicita mayor número de test PCR y cuarentena total para la región de Valparaíso

Además, requirió el detalle de la cantidad de insumos disponibles en los laboratorios de la zona que son necesarios para realizar el examen de detección de coronavirus.

En un oficio enviado al intendente regional Jorge Martínez, al seremi de Salud, Francisco Alvarez, y al jefe para la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, Yerko Marcic, la consejera regional Nataly Campusano (Convergencia Social-FA) solicitó incrementar el número de exámenes PCR que se realizan en la zona, así como el decreto de cuarentena total, debido al alza drástica en los casos positivos de COVID-19 presentados los últimos días.

En el documento, la consejera explicita que tanto el pasado 13, 14 y 15 de mayo es posible observar un aumento radical en la cantidad de personas que dieron positivo al examen PCR en la región -95, 90 y 99 respectivamente-, por lo que es urgente que también se amplíe el universo total de exámenes que se pueden tomar a la población de forma permanente.

Si bien la autoridad sanitaria ha hecho constantes llamados a la responsabilidad, también se ha podido apreciar los últimos días que la cantidad de vehículos provenientes de la Región Metropolitana ingresaron a la Región de Valparaíso de manera excesiva, por lo que Campusano indicó que es crucial tomar medidas preventivas ahora, especialmente el decreto de una cuarentena total.

natalyc2“Es de conocimiento que ha habido un alza de los casos COVID-19 diariamente, y por ello es necesario que tengamos más tests que puedan evidenciar la realidad territorial que tiene la Región de Valparaíso, porque atendiendo que tenemos un porcentaje importante que da positivo con la cantidad actual de tests que da la autoridad, necesitamos una mayor cantidad para conocer la realidad del territorio. Es necesario que en la Región de Valparaíso, al igual que en Santiago, estemos hablando de una cuarentena total para resguardar la salud y la integridad de los habitantes de la zona”, sostuvo.

Asimismo, la consejera regional señaló que ante el quiebre de stock por insumos clave para la realización del examen PCR en algunos laboratorios de la Región Metropolitana, y considerando la fragilidad del sistema de salud local, es urgente conocer la situación específica de los insumos disponibles en la región y, con ello, actuar de manera responsable y preventiva evitando una situación similar en la Región de Valparaíso.

Cabe señalar que la Región de Valparaíso es, hasta el momento, la tercera región con mayor cantidad de fallecidos y cuyo aumento de casos positivos ha crecido de forma mucho más preocupante que en el resto de las regiones, datos también expuestos por la consejera en el oficio.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s