Valparaíso

Párroco Gonzalo Bravo de la Iglesia La Matriz es nombrado Obispo de San Felipe

Monseñor Gonzalo Bravo Álvarez fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo de la diócesis de San Felipe de Aconcagua. 

La Nunciatura Apostólica en Chile dio a conocer hoy la noticia del nombramiento del Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Arturo Bravo Álvarez, hasta ahora párroco de la parroquia El Salvador del Mundo “La Matriz.

img_20181006_143241En entrevista, realizada en noviembre de 2018, el padre Gonzalo nos cuenta cómo ha sido el trabajo realizado en torno a la parroquia, el “Comedor 421”, la Corporación La Matriz -fundada en 2008 y de la cual ha sido su presidente hasta la actualidad- y la comunidad del Barrio Puerto. Lea la entrevista AQUÍ

CURA PORTEÑO

Nacido en Valparaíso el 30 de diciembre de 1962, hizo sus estudios primarios y secundarios en Quilpué. Licenciado en Ciencias Básicas de la Ingeniería en la Universidad Técnica Federico Santa María; ingeniero civil en esa misma Universidad, Bachiller en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Licenciado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2001) y Doctor de la misma disciplina y lugar (2008), actualmente es Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el área de Sagrada Escritura. En ese plantel es profesor desde el año 2008.

Ingresó al Seminario Mayor San Rafael de la Diócesis de Valparaíso, el 19 de marzo de 1990, a la edad de 27 años. Fue ordenado diácono el 20 de abril de 1997 y sacerdote el 12 de octubre de 1997, en la Catedral de Valparaíso, por imposición de manos de Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa. Entre 2001 y 2002 fue vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Viña del Mar. Desde 2002 hasta 2005 fue aministrador parroquial de la Parroquia Jesús Buen Pastor, en Valparaíso.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s