Valparaíso

Director de Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso con COVID-19 tras actividad con Seremi

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso se informó que el director del Área de Salud de la Corporación Municipal, Alejandro Escobar, ha dado positivo en el examen PCR.

AlejandroEscobarEl test fue realizado al ser catalogado como contacto estrecho del seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien dio positivo esta semana en el examen PCR y se encuentra hospitalizado. A partir de esta situación, se realizó la investigación epidemiológica respectiva y se tomaron todas las medidas de resguardo.

El caso del director de Salud de la comuna se suma al de los alcaldes de Catemu, Putaendo y Calle Larga, quienes también dieron positivo a COVID-19 esta semana después de haber participado en actividades con el seremi. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, así como el intendente regional, Jorge Martínez, y el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, se encuentran en cuarentena preventiva.

Escobar está en su hogar y en buen estado de salud, indican desde la Corporación Municipal. En su reemplazo, mientras dure su recuperación, asumirá en calidad de subrogante la subdirectora Mónica Riveros.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario