Valparaíso

Abran paso a la Reina Lucy Briceño

“Porque el público lo pide, haré una show en vivo desde mi hogar para todos ustedes”. Con este mensaje, Lucy Briceño hace una especial invitación para acompañarla este sábado 6 de junio, a las 18:30 horas, en un concierto por Facebook Live.

Lucinda Gioconda Briceño es referente cultural para Valparaíso y una de las principales transmisoras del legado de la tradición de la bohemia porteña del siglo XX a las nuevas generaciones, lo que la llevó a ser declarada “Tesoro Humano Vivo” en 2017. Su relevancia también radica en la vigencia que mantiene dentro de los círculos culturales de la ciudad, donde es recibida como una verdadera reina de la música popular del puerto de Valparaíso.

La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto particularmente fuerte en la bohemia porteña, al no poder abrir los tradicionales lugares de encuentro, como El Rincón de las Guitarras, donde la podíamos encontrar cada viernes y sábado, la Isla de la Fantasía del cerro San Juan de Dios los días domingo, la Pará Kultural o La Quinta de los Núñez. A su vez, la avanzada edad de muchas y muchos de sus cultores los ha obligado a un encierro al que no están acostumbrados y que ha resultado en una merma considerable en sus ingresos.

A través de un video enviado al Diario La Quinta, Lucy Briceño nos invita al concierto que realizará este sábado a las 18:30 horas junto a “sus JC” -su sobrino Juan Carlos Briceño y el músico Juan Carlos Zúñiga- en el cual harán un recorrido por las canciones más representativas del reportorio de la reina de la bohemia porteña.

lucy_final

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s