Nacional

Postnatal de Emergencia: Gobierno finalmente cede y aprueba licencia médica preventiva

A 100 días de haberse presentado la propuesta, tras largas horas de discusión e insistencia en ambas cámaras del Congreso, y ante la amenaza de veto presidencial, hoy la Comisión de Trabajo del Senado y el Gobierno llegaron a acuerdo respecto del Postnatal de Emergencia. Mediante indicación al proyecto Crianza Segura, se creará una “licencia médica preventiva” por tres meses de duración para madres que terminen su postnatal, con cargo a Isapre o Fonasa.

“Luego de más de 100 días, el Gobierno al fin cedió ante una de las alternativas que le presentamos como mocionantes del proyecto postnatal de emergencia: una licencia médica por ley, para que no sea rechazado, que le dará tres meses pagados a todas quienes se les venció este beneficio ya decretado el estado de emergencia, tal cual como propusimos desde el inicio”, sostuvo la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, presidenta de la Comisión de Trabajo de la Camara.

“Lamentamos la gran demora que tuvo el Gobierno para entregar este beneficio, hoy cambiándole de nombre y además, los protagonistas. Y como los conocemos, revisaremos bien cada detalle de la propuesta y estaremos más atentas que nunca a la letra chica. No permitiremos que se nos pase gato por liebre y abogaremos porque todo lo que le hemos prometido se cumpla”, agregó la parlamentaria.

“El logro acá no es del Gobierno o la ministra Zaldívar, que se negó siempre a esta solución para las familias. Porque sí había recursos para el postnatal de emergencia, que lo vemos hoy confirmado. Tampoco de los senadores que votaron en contra de nuestro proyecto. Es de todas las familias de Chile que gracias a la enorme presión que pusieron encima, hoy quienes siempre estuvieron en contra estuvieron obligados a sumarse”, concluyó la diputada Yeomans.

 

Categorías:Nacional

Tagged as: , , , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s